Calma y homenaje al campeón de la Copa Davis

Calma y homenaje al campeón de la Copa Davis

Sin Del Potro, Argentina comienza la defensa del título ante Italia.

SINGLES. Jugarán Pella y Berlocq. telam SINGLES. Jugarán Pella y Berlocq. telam
03 Febrero 2017

Alejandro Klappenbach - Especial para LA GACETA

Después del título conseguido en Zagreb, mirar el debut en la Copa Davis es un ejercicio inesperadamente incómodo. Las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis, y los problemas físicos de Diego Schwartzman, han modificado la sensación inicial, tras el ya lejano sorteo de 2016: Italia, en Buenos Aires, era una serie favorable. Eso ya no existe. Es más, el consenso es absoluto: el visitante, de la mano del impredecible Fabio Fognini, es el candidato.

Es en este contexto que Daniel Orsanic ha tomado sus decisiones. La primera de ellas, que jueguen quienes se encuentran en mejores condiciones físicas. Por eso, Schwartzman (contractura en el plantar) y Leonardo Mayer (aún no compitió en 2017) no estarán el primer día. Guido Pella, abrirá la acción contra Paolo Lorenzi, a las 10, y a continuación Carlos Berlocq, jugará el segundo single contra Fognini.

El capitán tomó la decisión imaginado el siguiente escenario. El público será un factor que saque a Pella de ese hartazgo mental que hizo público durante el Abierto de Australia. Si el bahiense encuentra ese bálsamo, abrirá la puerta para disfrutar de uno de los momentos más dulces de su carrera: jugar en Buenos Aires el primer partido de Argentina campeón de la Davis. Sus virtudes tenísticas están probadas y el polvo de ladrillo es el escenario más favorable para que reaparezcan. Enfrente, su rival también prefiere las superficies lentas, tiene largo alcance físico y mental y, aunque su techo de rendimiento es más bajo, disfruta del mejor momento de su carrera.

Para el segundo turno, bien vale enfocarnos en algunos de los objetivos que se pueden alcanzar aunque no se alcance la victoria. Vencer a Fognini no es una utopía y una eventual derrota de “Charly” puede dejar lecturas positivas si el juego es desgastante. Así las cosas, adelantar la mirada al doble de mañana parece una aventura. Mejor acomodarse con tranquilidad a disfrutar de un día importante que tendrá mucho de homenaje a los campeones.

Publicidad
Comentarios