Cristina ratificó que la espían y persiguen

Cristina ratificó que la espían y persiguen

Planteo judicial contra el Gobierno de la ex Presidenta Denunció “violación a la privacidad” y “de los deberes de funcionarios públicos” por las escuchas en su contra.

CON ELEGANCIA. La ex Presidenta se retira de los Tribunales de Río Gallego, acompañada de su abogado. telam CON ELEGANCIA. La ex Presidenta se retira de los Tribunales de Río Gallego, acompañada de su abogado. telam
01 Febrero 2017
BUENOS AIRES.- La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, concurrió ayer al Juzgado Federal de Río Gallegos para ratificar la denuncia penal que hiciera el jueves último por las escuchas difundidas de una conversación telefónica suya con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

La ex mandataria llegó a la sede judicial ubicada en la calle Zapiola y San Martín, de Río Gallegos, acompañada por cuatro custodios y por el abogado Marcelo Bersanelli.

Fuentes judiciales consignaron que la ex mandataria había sido citada para ayer para que ratificara la denuncia presentada el jueves último a raíz de la difusión de una conversación telefónica en la que se hacía referencia a las causas iniciadas durante su gestión contra el ex espía AntonioJaimeStiuso.

La ex Presidenta permaneció en el juzgado durante 15 minutos y, en ese lapso, no se permitió el ingreso de nadie a la sede judicial.

El edificio estaba custodiado por personal de Prefectura y permanece en feria hasta mañana.

El audio que derivó en la denuncia presentada por Cristina Fernández de Kirchner forma parte de las escuchas judiciales dispuestas en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal encabezado por Ariel Lijo, que investiga si existió de manera deliberada inacción por parte de la gestión kirchnerista en la búsqueda del entonces prófugo empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, investigado como presunto autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez.

En la conversación telefónica que trascendió en los medios, la ex mandataria hace referencia a las causas “armadas” contra Stiuso pero luego, inmediatamente, se corrige y dice “que denunciamos”. La denuncia de la ex mandataria fue por los presuntos delitos de “violación de la privacidad”, “abuso de autoridad”, “violación de los deberes de los funcionarios públicos” y “malversación de caudales públicos”.

Además, en la presentación que realizó el jueves pasado -ratificada ayer Fernández de Kirchner aseguró ser, desde que dejó la Presidencia, objeto una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial en su contra, en la que involucró al Poder Ejecutivo Nacional.

Exhorto de Bonadio

Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadio envió un exhorto a la justicia de Estados Unidos en busca de información sobre una cuenta bancaria abierta por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner en el Deustche Bank de ese país, en el marco de la investigación de la causa conocida como “Los Sauces”. Según confirmaron fuentes judiciales, el exhorto fue cursado a través de Cancillería con pedidos de informes sobre la existencia de esta cuenta bancaria incluida en una declaración jurada de impuesto a las Ganancias del 2002 del ex mandatario pero que luego dejó de figurar en sus informes patrimoniales. Bonadio pidió datos sobre la titularidad de la cuenta, el envío “de la carpeta” que se confecciona en cada apertura de cuenta y su seguimiento, el detalle de personas autorizadas a operarla y los movimientos registrados. (Télam-DyN)

Comentarios