Parrilli sabía de las escuchas, según el juez Lijo

Parrilli sabía de las escuchas, según el juez Lijo

“Se llevó 90 cds”, replicó el magistrado.

 OSCAR PARRILLI. Fue jefe de Inteligencia durante el último tramo del kirchnerismo. ARCHIVO OSCAR PARRILLI. Fue jefe de Inteligencia durante el último tramo del kirchnerismo. ARCHIVO
26 Enero 2017
BUENOS AIRES.- El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa en la que el año pasado fueron realizadas escuchas a Oscar Parrilli (ex titular de la AFI durante el Kirchnerismo), aseguró que sus abogados sabían que había sido intervenido y que, incluso, conocían el contenido de las escuchas porque “se llevó copia de los 90 cds” con esos registros, y “ninguna de las partes hasta el momento” cuestionó en el expediente “esas intervenciones judiciales”.

No descartó que, del contenido de esas escuchas, puedan surgir otros temas. “Es probable que pueda haber otros hallazgos casuales; tengo una limitación (para poder hablar sobre el asunto) porque (en esta causa) no está resuelta la situación procesal de Parrilli, pero es probable que el fiscal (Guillermo Marijuan) evalúe que puede extraer otros testimonios”, aseveró el juez Lijo, quien consideró “lamentable” la filtración a través del audio de una conversación telefónica entre el ex titular de la AFI y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que, a su vez, derivó en otra denuncia judicial que se acusó a la ex mandataria por presunto “abuso de autoridad” por el supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

Así lo expresó en declaraciones formuladas a las radio La Red y Mitre. Además, desligó a la Corte Suprema de Justicia de cualquier tipo de sospecha sobre la posibilidad de que de allí haya surgido la filtración del audio, como había sugerido Parrilli. “El proceso de escuchas es administrado por una Dirección que depende de la Corte, que hizo un trabajo enorme de transparencia, de auditorías, de todos los bloques de diputados y senadores, y tiene camaristas a cargo”.

En este marco, dejó en claro que “la Corte sólo administra los recursos, los medios para conectar un teléfono, pero no participa de la escucha sino que lo hace el juez con la fuerza que él designa, que en este caso es la AFI”. (Télam)

Comentarios