El audio de Cristina, en manos de Casanello - LA GACETA Tucumán

El audio de Cristina, en manos de Casanello

La ex Presidenta habla de causas “armadas” en contra de Stiuso. La denuncia fue elevada por el fiscal Marijuan, para que se determine si Kirchner incurrió o no en abuso de autoridad.

24 Ene 2017
1

CERCANÍA. Cristina y Parrilli en 2015, cuando compartían el Gobierno. dyn

BUENOS AIRES.- El juez federal Sebastián Casanello será el encargado de investigar si la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, incurrió en el presunto delito de “abuso de autoridad” por el supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

La denuncia fue realizada por el fiscal federal Guillermo Marijuan luego de acceder a la transcripción de una escucha telefónica en la que el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso.

A raíz de esto, la ex presidenta no esperó y salió al cruce de la denuncia por presunto abuso de autoridad. “Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”, dijo en un texto enviado a través de la red de mensajería Telegram y publicó una remera con su rostro y la frase: “Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!”.

El contenido

El viernes pasado Marijuan le había presentado la denuncia al juez federal Ariel Lijo quien ayer la envió a la Cámara, desde donde se le asignó a Casanello bajo la carátula de “averiguación de delito”.

De acuerdo a la denuncia de Marijuan, en una de las conversaciones la ex presidenta le habría pedido a Parrilli que buscara las causas que le “armaron” a Stiuso para luego retractarse y referirse a las causas en las que denunciaron al ex agente.

“Empezá a buscar todas las causas que le armamos...No que le armamos, que denunciamos a Stiuso”, le dijo supuestamente la ex presidenta a Parrilli en una conversación del 11 de julio de 2016, día en que el diario La Nación publicó una entrevista en la que el espía que había sido removido de la AFI dijo que Cristina Fernández de Kirchner era “una mujer loca”.

“La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado (sorteado) adopte al respecto”, sostuvo Marijuan en su dictamen.

Los diálogos a los que se refiere Marijuan surgieron de la causa a cargo del juez Lijo en la que Parrilli está siendo investigado por el supuesto encubrimiento del empresario detenido Ibar Pérez Corradi. Acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez e investigado por tráfico de efedrina, Pérez Corradi fue detenido a mitad del año pasado después de estar cuatro años prófugo. (Especial)

Comentarios