Cano: "vamos a hacer todas las gestiones que hagan falta para lograr el reingreso del limón a EE.UU"

Cano: "vamos a hacer todas las gestiones que hagan falta para lograr el reingreso del limón a EE.UU"

El jefe del Plan Belgrano dijo que el Gobierno nacional tomó el tema como prioritario.

LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO
23 Enero 2017
“El Gobierno de la Nación defenderá la posición de Argentina para lograr el efectivo reingreso de los limones tucumanos en el mercado de los Estados Unidos”. Quien hizo esta afirmación es el jefe del Plan Belgrano, José Cano.

Hay que ser prudentes a la espera de las resoluciones que se están adoptando por el cambio político en Norteamérica, pero vamos a hacer todas las gestiones que hagan falta para consolidar lo que el país obtuvo a fines del año pasado”, agregó.

El funcionario se comunicó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y mañana mantendrá reuniones en Buenos Aires para evaluar la estrategia de la administración que encabeza Mauricio Macri con relación a la decisión adoptada por el Departamento de Agricultura de EE.UU, que suspendió por 60 días la autorización para que los cítricos tucumanos ingresen a ese país.

“Tanto el jefe de Gabinete, como el ministro de Agroindustria han tomado el tema como prioritario. Queremos que los limones tucumanos lleven su calidad al mundo y vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que las expectativas de los productores no se frustren. Todos los argentinos debemos sumar esfuerzos en este pedido para abrir este mercado tan competitivo”, concluyó el funcionario.

Comentarios