Las promesas se esfumaron y sólo tres clubes de Brasil ayudaron a Chapecoense

Las promesas se esfumaron y sólo tres clubes de Brasil ayudaron a Chapecoense

Los únicos clubes que colaboraron en la reconstrucción del equipo luego de la tragedia fueron Palmerias, Cruzeiro y Flamengo.

ARCHIVO ARCHIVO
17 Enero 2017

BRASIL.- A 50 días de la tragedia sufrida por Chapecoense, cuando el 28 de noviembre último el avión que transportaba al plantel, cuerpo técnico, directivos y periodistas cayó en las cercanía de Medellín, sólo tres clubes brasileños (Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo) ayudaron a la reconstrucción del equipo que fue finalista de la pasada Copa Sudamericana.

En el accidente fallecieron 71 personas, de los cuales 19 eran jugadores que iban a disputar la primera final de su historia y del club. A causa de ello, la entidad de Santa Catarina tuvo que reconstruirse de forma completa y en tiempo récord.

Publicidad

En estos momentos Chapecoense se encuentra en plena pretemporada y va a llegar en condiciones de competir el próximo 29 de enero en el primer encuentro oficial con un plantel de 30 futbolistas gracias a las inversiones, cesiones gratuitas y a las divisiones juveniles. Sólo Palmeiras, Cruzeiro y Flamengo ayudaron con hechos a Chapecoense en esta coyuntura, con tres jugadores cedidos por el equipo paulista, dos por el de Belo Horizonte, y en las últimas horas, Flamengo tuvo un gran gesto al ceder al jugador Luiz Antonio accediendo a pagarle parte del salario.

Después de la tragedia, muchos futbolistas de renombre sonaron para reforzar Chapecoense e incluso algunos se llegaron a ofrecer, aunque a la hora de la verdad no se cerró ningún acuerdo. El próximo 25 de enero los seleccionados de Brasil y Colombia jugarán un amistoso para ayudar a los familiares de las víctimas y todo el dinero recaudado será para los deudos de quienes perdieron la vida en el accidente provocado por la falta de combustible en la aeronave. (Télam-Especial)

Publicidad
Comentarios