En Mar del Plata, el ombudsman dice que es ilegal la requisa para hallar bebidas

En Mar del Plata, el ombudsman dice que es ilegal la requisa para hallar bebidas

Las fiestas y las peleas que protagonizan adolescentes obligaron a las autoridades a hacer más inspecciones

¿LLEVA O NO LLEVA ALCOHOL? Inspectores revisan los bolsos de los turistas para controlar que no tengan cervezas o vino, entre otras bebidas. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM ¿LLEVA O NO LLEVA ALCOHOL? Inspectores revisan los bolsos de los turistas para controlar que no tengan cervezas o vino, entre otras bebidas. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
15 Enero 2017
Se acabaron las conservadoras cargadas de cervezas en Mar del Plata. El municipio realiza controles rigurosos para evitar el consumo de alcohol en la playa. Quien tome un poco de vino o un trago, o cualquier otra bebida con alcohol, puede llegar a ser sancionado y tener que pagar una multa de $50, como lo estipula la ordenanza 15.743.

En la Costa Argentina los problemas con el alcohol aparecieron el primer día de este año, en Villa Gesell precisamente, donde un grupo provocó desmanes. Luego, en Mar del Plata, la Policía comenzó a revisar exhaustivamente objetos personales como bolsos, mochilas y conservadoras. Además de decomisar las bebidas encontradas.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón se pronunció en contra de los controles. Fernando Rizzi, titular del organismo, señaló: “no está previsto siquiera el decomiso así como revisar los bolsos. No hay ninguna legislación que lo habilite”.

Durante los últimos cuatro días se secuestraron 400 litros de bebidas alcohólicas. El objetivo de las revisiones, según las autoridades, fue evitar que el ambiente familiar y tranquilo de las playas se convierta en un boliche a cielo abierto.

Desde Tucumán, el titular del Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA), Daniel Sosa Piñero, se manifestó a favor de las inspecciones. “El consumo en la vía pública es una contravención policial. También es una falta. Me parece que una persona que está consumiendo en la vía pública no es una persona que está dentro del marco de la ley”, declaró en diálogo con LA GACETA. Además no consideró que la playa sea el lugar adecuado para tomar alcohol. “Hay lugares que están previstos para el consumo de bebidas: un bar, un restaurante. No en la vía pública”, finalizó.

Comentarios