Apuntes dakarianos
 twitter @dakar twitter @dakar
14 Enero 2017
Cansados, pero nunca vencidos

Si bien la etapa de ayer fue menos complicada que la del jueves, el calor y la dureza del terreno se hicieron sentir. En la foto, se ve al sudafricano Joey Evans tratando de recuperarse del trajín, en una de las neutralizaciones, entre San Juan y Río Cuarto.

Una chica a pura pasión

Laia Sanz integra el KTM Racing Team y es una de las competidoras que sigue en carrera en este Dakar tan extremo, como lleno de adrenalina. A pesar del clima y las complicaciones del terreno, no duda y dice: “algo tendrá el Dakar que siempre volvemos”. El objetivo de la catalana es mejorar la performance obtenida en la anterior edición, en la que quedó 15°. A falta de una etapa, el puesto que ocupa en la general es justamente ese, el 15°... ¿Podrá Laia cumplir la meta propuesta al inicio de este desafío del Dakar 2017?

El regreso de la carrera ilusiona a los chilenos

La asunción del nuevo ministro de Deporte chileno, Pablo Squella, ayudaría a concretar la vuelta; en su agenda hay una reunión con los miembros organizadores. Pablo Quintanilla, piloto de Chile en Motos que abandonó la carrera recientemente, opinó: “yo pienso que Chile tiene que estar en el recorrido porque el desierto de Atacama es el más completo para este tipo de competencia”. Su compatriota, Ignacio Casale, declaró: “se echa de menos el Dakar en Chile. Todo el mundo en mi país lo pide”.

Honda tendrá motivos para lamentarse

Tras recibir una hora de penalización en la primera semana, no cabe duda de que los pilotos oficiales de Honda se arrepentirán amargamente de su infracción del reglamento tras haber protagonizado una gran segunda semana de carrera. Ricky Brabec, Michaël Metge, Paulo Gonçalves y Joan Barreda se lucieron, pero ninguno tiene chances ni siquiera de podio. Caso similar sufre el mendocino Franco Caimi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios