Lo que dejó el día
 dyn dyn
11 Enero 2017
Bergman dice que son mentiras los rumores sobre su partida.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman (foto superior), desmintió ayer su salida de esa área calificando esas versiones como “trascendidos que no tienen ningún asidero”, y rechazó las informaciones que indicaban una subejecución en las partidas del Plan Nacional de Manejo del fuego. “No tengo previsto renunciar y continúo trabajando como desde el primer momento”, señaló el funcionario. Bergman también desmintió que haya estado de vacaciones en Punta del Este y afirmó haber estado “en el sur del país para el 31 de diciembre y 1 de enero”. Al ser consultado sobre si había sido ratificado en su cargo dijo que “no hubo en ningún momento ninguna conversación ni situación con el Poder Ejecutivo y todo el equipo de trabajo de la Jefatura de Gabinete”, expuso. “Estamos trabajando a la altura de las circunstancias, respondiendo no a trascendidos sino a hechos concretos”, aseguró. Sobre la ejecución presupuestaria afirmó que, en lo que respecta al Plan Nacional de Manejo del fuego, se pidió una ampliación del mismo, alcanzando los $ 308 millones y superando los $ 203 millones planificados originalmente. “Ejecutamos un 151% del presupuesto”, concluyó.

Desalojo y represión a “manteros” en Once.- Serios incidentes e generaron ayer por la mañana en el barrio porteño de Once, a partir del desalojo ordenado por el Gobierno de la Ciudad de más de 2.000 puestos de venta ilegal de mercadería. El desalojo comenzó alrededor de las dos de la mañana y se realizó principalmente sobre la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre, en la zona aledaña a la estación de trenes (foto inferior), una de las más afectadas por la cantidad de vendedores informales que se instalan en las veredas para vender sus productos. En respuesta a lo ocurrido, los manteros decidieron cortar la circulación en la avenida Rivadavia, arteria clave en la ciudad. No dejaron circular al tránsito en la zona y quemaron basura durante más de media hora. Personal de la Policía de la Ciudad decidió avanzar y despejar el área.

Armado macrista.- El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, encabezaron en Bahía Blanca un encuentro con jefes comunales, legisladores y referentes de la Sexta Sección Electoral integrantes de Cambiemos, a los que pidieron “más gestión y gestión” para buscar en los comicios de este año “el respaldo de cada uno de los votantes de la provincia”. “La gente nos va a acompañar porque nosotros vamos a mostrar y estamos mostrando calidad de gestión, superando a la provincial de los años anteriores. Esa es la estrategia”, señaló el ministro a la prensa durante el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Argentino, ubicado en el centro de la ciudad. Para de La Torre, “no hay que adelantar los tiempos y poner el carro delante delante del caballo. Está claro que el caballo tiene que ir adelante, y es la gestión”, y añadió que la gobernadora María Eugenia Vidal “insiste” en ello.

Protesta de mapuches.- Tropas de Gendarmería liberaron ayer las vías del ferrocarril La Trochita, cerca del puesto policial Leleque en la ruta 40, en el noroeste de Chubut, por orden del juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien aclaró que el objetivo no fue desalojar a una comunidad mapuche en conflicto de tierras con la empresa Benetton. “La medida no está destinada a hacer cesar la ocupación que está realizando en el lugar desde marzo de 2015 el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen”, un conflicto con Benetton que tramita en la justicia provincial, puntualizó el Juzgado Federal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios