Pesar en el básquet por el fallecimiento de Santiago Romero

Pesar en el básquet por el fallecimiento de Santiago Romero

Comenzó su carrera en Concepción BB e integró las selecciones tucumanas. Jugó el Argentino de Mayores de 1996.

Santiago Romero.
FOTO DE ARCHIVO Santiago Romero. FOTO DE ARCHIVO
09 Enero 2017

El fallecimiento de Santiago Romero enluta al básquet tucumano. Su inesperado deceso se produjo a los 42 años como consecuencia de un accidente cerebro vascular.

Comenzó su carrera deportiva a comienzos de los '90 en Concepción BB y dotado de una llamativa talla (medía 2.08 m), su aparición constituyó por entonces un acontecimiento dentro de una disciplina que en nuestra provincia no se caracteriza precisamente por contar con jugadores altos.

Publicidad

Además de los bandeños, pasó por los clubes capitalinos Asociación Mitre, Juan Bautista Alberdi y Barrio Jardín, que fue su último equipo. También incursionó en conjuntos de otras provincias (Unión Sunchales de Santa Fe, Red Star de Catamarca y Talleres de Perico Jujuy) y en Bolivia con The Strongest de ese país.

En 1996 fue convocado para integrar la selección tucumana que, conducida por Alberto Marti, participó en el 62° Campeonato Argentino de mayores que se disputó en el Chaco. Dirigentes, entrenadores y muchos de quienes fueron sus compañeros y también adversarios expresaron su pesar por el fallecimiento de Romero a través de las redes sociales.

Publicidad

El extinto era padre de Braian Romero, actual jugador de Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal de Basquetbol

Concepción BB

El club Concepción BB cumple hoy 77 años de vida institucional. Fundado el 9 de enero de 1940, la institución bandeña es presidida en el presente por Carlos Cortez y en la próxima temporada volverá a competir en el círculo superior capitalino, tras consagrarse campeón del Ascenso en 2016.

Comentarios