Por empleo en negro, a la Justicia

Por empleo en negro, a la Justicia

Un informe de Trabajo de la Nación señala anomalías en hospitales.

08 Enero 2017
El conflicto por la presencia de trabajadores en negro en los hospitales del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) llegó al Poder Judicial. Gonzalo Guerra, delegado regional local del Ministerio de Trabajo de la Nación, confirmó ayer que esta semana recibió una notificación de la Justicia Federal para que aporte los resultados del estudio que practicó en los hospitales públicos de la provincia.

Ese relevamiento develó que hay cientos de trabajadores tercerizados sin registrar que prestan los servicios de limpieza y seguridad en hospitales públicos.

En la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijeron no tener conocimiento de la situación de estos empleados, ya que eran ajenos a su competencia. Guerra criticó la posición del sindicato, cuyo secretario general es el legislador manzurista Reneé Ramírez. El delegado nacional afirmó que el compromiso de los representantes gremiales “debería trascender a sus afiliados” y pidió solidaridad para con los trabajadores.

El ex concejal de Lules por la UCR aseguró que notificó a las autoridades el Siprosa de esta situación. Dijo haber enviado una carta a la ministra de Salud, Rossana Chahla, para explicar los resultados de su estudio. La misiva data de comienzos de diciembre, pero no tuvo eco en el Gobierno. El viernes, Enrique Faltor, director de Contrataciones y Almacenes del Siprosa, había dicho que no le consta la situación. Faltor afirmó que de manera periódica se realizan los controles necesarios para garantizar que las empresas que prestan servicios tercerizados tengan a sus empleados en regla. El director explicó que es en el área de Contaduría en donde, todos los meses al momento de la facturación, se revisa que la empresa o cooperativa en cuestión tenga la documentación en orden.

Comentarios