Un interno preso asesinó a su mujer en el horario de visitas

Un interno preso asesinó a su mujer en el horario de visitas

El ataque ocurrió en el penal de Villa Las Rosas. Es la segunda vez que el detenido comete un homicidio en contra de una mujer.

Un interno preso asesinó a su mujer en el horario de visitas
05 Enero 2017

SALTA.- Un interno del penal de Villas Las Rosas asesinó esta tarde a su pareja durante el horario de visita y minutos antes de conocer al hijo de ambos. Según informaron fuentes policiales, Gabriel "Chirete" Herrera es el detenido que mató a su mujer, Andrea Neri, pareja desde hace un año, con quien tenía un pequeño de dos meses. 

Los familiares de la víctima, una joven de 18 años, concurrieron al penal para reconocer el cuerpo. El director de la unidad carcelaria, César Rodríguez informó que se desconoce cómo se produjo el femicidio.

Publicidad

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, alrededor de las 14, cuando inició el horario de visitas en Villa Las Rosas, la joven y su hijo ingresaron a la celda 372 del pabellón E, de la tercera planta, para una visita íntima a su pareja.

El personal penitenciario relató que, luego de un tiempo, el interno salió de la celda con el bebé en brazos y dijo que había "matado" a la mujer. Al corroborar lo manifestado por Herrera, se dio intervención al fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Pablo Rivero.

Publicidad

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para determinar la causa de muerte y el bebé, con la intervención de un Asesor de Menores e Incapaces, fue entregado a su abuela materna. 

El interno fue aislado y en las próximas horas será imputado por el femicidio. 



Herrera está detenido por robo, hurto y homicidio, condenado en Metán, y desde 2003 se encuentra cumpliendo la pena en Villa Las Rosas.

Esta es la segunda vez que el femicida, de 39 años, comete el mismo tipo de asesinato. En 2006, mató a su ex pareja también en la cárcel de Metán. Con aquella víctima tuvo dos hijos.



Comentarios