La apuesta será la de captar más inversiones - LA GACETA Tucumán

La apuesta será la de captar más inversiones

31 Dic 2016
Grandes firmas que asesoran a las empresas en el ámbito de los negocios consideraron que 2016 fue el año en el que las inversiones volvieron a poner el foco en Argentina y evaluaron que para 2017 se espera una profundización del proceso de llegada de capitales al país, entre otras conclusiones de una ronda de consultas realizadas por Télam.

El director ejecutivo de KPMG, Ricardo De Lellis, destacó “el interés mostrado este año por inversores externos por ponerse en tema sobre Argentina y las posibilidades que ofrece de inversión”, y señaló que “hubo un incipiente incremento en los negocios relacionados con estas iniciativas, aunque desde bases muy bajas en términos históricos, pero que permiten ser optimistas a futuro”.

A su vez, el presidente de Deloitte, Miguel Maxwell, sostuvo que “fue un año de transición tanto para el país, como para las empresas”, y subrayó que “el Gobierno comenzó a ajustar una serie de los enormes desequilibrios heredados de la administración anterior, lo cual generó importantes aumentos en los costos de energía eléctrica, sueldos, tasas de interés positivas, y sinceramiento del tipo de cambio”.

“Todo esto en un marco recesivo y a la espera de que el país recupere la senda del crecimiento perdida hace más de cinco años. La expectativa para 2017 es que baje la inflación y aumente el nivel de actividad con base en la recuperación del consumo y en el aumento de la inversión pública y privada”, aseguró Maxwell.

Por su parte, el presidente de Accenture, Sergio Kaufman, destacó que “el mundo se está transformando para globalizar los servicios, y Argentina supo aprovechar la oportunidad”, y afirmó que “el balance del año es positivo”.

“Argentina es reconocida en todo el mundo por el alto nivel de educación y competitividad tanto en hombres como en mujeres. El empleo de calidad, es un desafío muy grande, no sólo en Argentina, sino en todo el mundo”, indicó Kaufrman.

El director ejecutivo de PWC, Santiago Mignone, afirmó que “el balance fue muy positivo”, y puntualizó que “a pesar de las dificultades coyunturales, realizamos grandes esfuerzos para retener a los mejores talentos, de manera de sostener la calidad de los servicios”.

“Para 2017, vemos un fuerte regreso de las empresas argentinas a los mercados financieros internacionales. Continuaremos con nuestros planes de expansión en exportación de servicios”, señaló Mignone.

A su vez, el director ejecutivo de Adecco, David Herranz, afirmó que la compañía “durante este 2016, atravesó un periodo de reestructuración”, y puntualizó que “alineados con la realidad del país, esperamos poder cumplir los objetivos planteados para este año, en el primer semestre de 2017”. (Télam)
Comentarios