Atlético comprará el pase de Di Plácido

Atlético comprará el pase de Di Plácido

La CD apuesta al presente y futuro, por eso hizo uso de la opción de compra del defensor.

PREMIO. Di Plácido fue una de las gratas sorpresas del semestre. El lateral derecho le ganó la pulseada de la titularidad a Rosales, quien había sido incorporado para suplir a Romat, vendido a Huracán. foto de archivo PREMIO. Di Plácido fue una de las gratas sorpresas del semestre. El lateral derecho le ganó la pulseada de la titularidad a Rosales, quien había sido incorporado para suplir a Romat, vendido a Huracán. foto de archivo
30 Diciembre 2016
El directivo de Atlético pide que su relato se relevado pero sin dar su nombre, cuando confiesa que la CD casi en su totalidad estaba confiada en que Leonel Di Plácido iba a ser el hombre que el equipo necesitaba tras la venta de Nicolás Romat. Afirma el dirigente, que solo era cuestión de tiempo para que el ahora, definitivamente, ex All Boys se gane un lugar entre los 11.

Lo suyo comenzó en el 2-0 ante Independiente, en Avellaneda. Ese día, Di Plácido no solo enloqueció a la zaga del “Diablo”, sino también frenó a cualquier futbolista del rojo que osara pasar por sus dominios. Esa noche de sábado fue el principio de una relación que comenzó a potenciarse con el paso de las fechas.

El Di Plácido, hasta antes de ese juego, relegado al banco por Mauricio Rosales desapareció. Su imagen comenzó a fortalecerse y a dejar su huella. Tanto es así que la Directiva, ahora feliz por su apuesta ganada del pasado, confirmó que hizo uso de la opción de compra por el 100% del pase del lateral derecho. Para “Flecha”, claro está, es un premio adicional al gran año que vivió junto al grupo en lo colectivo, con la clasificación a la Libertadores 2017 y la buena tarea del equipo en los dos torneos de Primera, tanto el de Transición como el que todavía sigue en curso.

“Creemos que debemos seguir apostando a una base que venimos fortaleciendo desde hace un tiempo atrás”, le confía a LG Deportiva el presidente Mario Leito, que tiene otros nombres en carpeta del actual plantel que están a préstamo en el club pero que pronto pasarán a ser propiedad del “Decano”.

¿Qué opina Leito del caso Fernando Zampedri? “Mínimo, se tiene que quedar seis meses más. No se va a ir de Atlético. Él quiere jugar la Copa y nosotros queremos que siga”, asegura.

Lo de la cláusula de rescisión de contrato ($ 6,5 millones) es real, pero en el “decano” buscarán la forma de mejorarle el sueldo para que esté “más tranquilo”, ante hipotéticas ofertas de otras instituciones. Eso sí, si Zampedri se va, su lugar no será el fútbol argentino.

La compra del pase de Di Plácido es la continuación de una serie de inversiones que Atlético viene haciendo desde hace tiempo, caso Cristian Lucchetti. “Queremos que se retire en Atlético, y que cuando lo haga trabaje con nosotros”, dijo Leito, y luego habló de Bruno Bianchi, a quien consideró clave dentro del plantel también. Y la lista continúa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios