Rally Dakar: entretenerse es la cuestión

Rally Dakar: entretenerse es la cuestión

Los Fan Park serán una de las novedades de la edición 2017: en Tucumán, se instala el 2 de enero cerca del hipódromo.

A TODO TRABAJO. Mientras en cada sitio por donde pasará la carrera siguen los preparativos, en Asunción los equipos trabajan contrarreloj para poner a punto a las unidades que tomarán parte de la carrera desde el domingo. Las verificaciones técnicas y administrativas se extenderán desde hoy y hasta mañana. A TODO TRABAJO. Mientras en cada sitio por donde pasará la carrera siguen los preparativos, en Asunción los equipos trabajan contrarreloj para poner a punto a las unidades que tomarán parte de la carrera desde el domingo. Las verificaciones técnicas y administrativas se extenderán desde hoy y hasta mañana.
30 Diciembre 2016
Se sabe: el Rally Dakar no es solamente competencia. Todo el circo que lo rodea también resulta muy atractivo para los espectadores. Y este año, esa búsqueda de entretenimiento contará con una aliada perfecta: una feria que se levantará el 2 de enero en las cercanías del hipódromo (donde habrá vivac entre el 3 y el 4).

La de las ferias será una de las grandes novedades de la 39ª edición de la prueba, que se disputará del 2 al 14 de enero entre Paraguay, Bolivia y Argentina, y que tendrá su largada simbólica en Asunción el primer día de 2017.

Las ferias representan un espacio en el que los espectadores podrán interactuar con el pasado y el presente de la carrera más extrema del mundo. No sólo habrá una en Tucumán, sino que se montarán en cada una de las 11 provincias por las que transitará la competencia en Argentina.

Muchas sorpresas

Con esta iniciativa, el público de cada provincia tendrá la posibilidad de ingresar, con entrada libre y gratuita, al universo de la carrera. De este modo conocerá sus orígenes, su historia, sus pilotos. Además participará en juegos y sorteos, conocerá algo más sobre los lugares por los que transita y tendrá la posibilidad de sacarse una foto con el trofeo original y disfrutar de shows en vivo, entre otras muchas sorpresas. Claro, también habrá artículos de merchandising para comprar.

Con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), para el Dakar 2017 desembarcarán en la provincia trailers interactivos con pantallas gigantes, juegos, simuladores y un escenario donde se presentarán las bandas musicales, se darán shows de humor y actuarán los ballets folclóricos.

En cartelera, figura la Academia de Ritmos Latinos “Baila Conmigo” de la Municipalidad de Famaillá, de la “Academia Jazmín de Luna”, del municipio de Lules, y de los músicos Ignacio Colombres y Vicente Mora, entre otros artistas locales y de todo el país.

Además, se prevé la instalación de una Feria del Bicentenario y de un Parque de Aventura que constará de siete inflables, cuatro camas elásticas, giroscopios, un ring de boxeo y una pirámide para escalar.

Tampoco faltarán las muestras de los municipios y las comunas turísticas, además de trailers y carpas promocionales de las diferentes reparticiones de la provincia.

Cerca de Amaicha

Pero los atractivos para los espectadores no terminan en lo que está preparado para los alrededores del hipódromo, en las jornadas previas y durante el desarrollo del vivac. Turismo de la provincia también prevé acciones promocionales en la zona de El Brete (la entrada es en Tío Punco), muy cerca de Amaicha del Valle. Allí se ubicará una bolsa de espectadores para seguir de cerca la salida de los vehículos de las cuatro categorías, el miércoles 4, a partir de las 7 y hasta pasado el mediodía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios