Dakar 2017: buscan el mejor traje

Dakar 2017: buscan el mejor traje

La llegada de los primeros vuelos charters le pone el ritmo dakariano a Paraguay.

BIENVENIDA. Una dama recibió a pilotos e integrantes de los equipos que pudieron apreciar el traje típico llamado typói. twitter @Senatur_Py BIENVENIDA. Una dama recibió a pilotos e integrantes de los equipos que pudieron apreciar el traje típico llamado typói. twitter @Senatur_Py
29 Diciembre 2016
Nadie quiere dejar de hacer su mejor esfuerzo para encantar a todos los que forman parte del Dakar. Ser los mejores anfitriones de los integrantes de la caravana que empezará a circular desde el 2 de enero es la meta. En Paraguay estuvieron atentos y en Tucumán, más que nada, sigue alerta el Comité Dakar. Los detalles que terminarán de vestir a “El Jardín de la República” con el mejor traje para recibir al Dakar se están ultimando.

Los avances de los trabajos que se realizan desde ayer en el pavimento y la señalización de la ruta a los valles serán temas a tratar en la reunión que encabezará Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, desde las 11, en la sede del organismo. La reunión la coordinará él y servirá para unir, una vez más, a los distintos estamentos que tendrán un rol activo entre el 3 y 4 de enero, primero, y después más tarde, el 11.

Mientras tanto, en Paraguay, la fascinación dakariana ya está instalada. Apenas llegó el primer vuelo charter con 290 pasajeros, todos relacionados con la carrera, el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción se convulsionó. Los visitante vieron amenizado el arribo con los sonidos del arpa paraguaya y los bailes autóctonos protagonizados por los bailarines vestidos con los trajes típicos del país vecino.

Ni qué hablar de lo que pasó en las rutas del paso internacional entre Argentina y Paraguay. Las redes sociales se inundaron de videos de lo que los usuarios retrataron desde Clorinda hasta Puerto Falcon, la entrada paraguaya. La sorpresa los invadió cuando los inmensos camiones de asistencia pasaban a la par de los vehículos de la gente. Vale remarcar que Paraguay por primera vez recibe el Dakar. Y en ese sentido las autoridades celebran más que el público el ingreso del rally más duro del planeta. “Es el evento más importante de la historia del deporte en Paraguay”, calificó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Víctor Pecci. Toda Asunción se encuentra convulsionada: desde las fronteras, pasando por la zona del Palacio de Gobierno donde se hará la largada, hasta la base aérea Ñu Guasu.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios