Macri anunció la creación del parque nacional del Bicentenario en Tucumán

Macri anunció la creación del parque nacional del Bicentenario en Tucumán

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Manzur, quien le agradeció las gestiones para que los limones tucumanos reingresen al mercado de Estados Unidos. Video.

EL ANUNCIO. Manzur y Macri encabezaron la conferencia de prensa desde la quinta de Olivos. CAPTURA DE VIDEO EL ANUNCIO. Manzur y Macri encabezaron la conferencia de prensa desde la quinta de Olivos. CAPTURA DE VIDEO
21 Diciembre 2016

Desde la quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri, en compañía del gobernador Juan Manzur, anunció esta mañana la creación del Parque Nacional del Bicentenario. Se trata de un proyecto que busca preservar decenas de miles de hectáreas. 

El primero en tomar la palabra fue el mandatario tucumano, que no escatimó elogios para el jefe del Ejecutivo nacional. "Quiero agradecerle por la decisión política. Se puso al frente de esta instancia para conseguir algo histórico para las economías regionales y para Tucumán. Un sueño, un hito. Esto marca un ante y un después para lo que tiene que ver con el trabajo, la producción y el bienestar de la gente del interior. Esto da trabajo a más de 50.000 personas en Tucumán y nos hemos transformado en uno de los principales exportadores de limones a nivel mundial", comenzó su discurso Manzur en referencia al reingreso del limón tucumano a Estados Unidos.

"Hace más de 15 años que no podíamos entrar al mercado de Estados Unidos. Soy testigo de que usted (por Macri) habló con el presidente (Barack) Obama y él le respondió que lo iba a hacer. Y cumplió. Esto habla de un futuro mejor para Tucumán. Quiero agradecerle en nombre de los tucumanos", continuó Manzur, que recordó también la celeridad con la que el presidente atendió las demandas para modificar el corte de de Etanol y para mejorar la pista y las terminales del aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. 





En el segundo turno, Macri tomó el micrófono y, después de agradecer a a los médicos que lo operaron ayer en sus cuerdas vocales y a los que se preocuparon por su salud, anunció la creación del Parque del Bicentenario en Tucumán. Además, ponderó a "todos los que fueron sensatos esta semana" en la discusión por la reforma del impuesto a las Ganancias, y agradeció también a "aquellos que actuaron de manera irresponsable y luego reflexionaron", porque "ponían en peligro todo el esfuerzo que hicimos este año".

"Estamos terminando un año duro y en muchos lugares hubo que poner el hombro. Tal vez en Tucumán fue uno de los lugares en donde más rápido arrancó esta nueva etapa de la Argentina. Pero en el Gran Buenos Aires y en otras provincias mucha gente tuvo dificultades. Pero por suerte los argentinos no nos rendimos y vamos siempre para adelante. Y más cuando tenemos la esperanza que tenemos hoy de que estamos caminando en la dirección correcta, construyendo el país que nos merecemos tener", evaluó el presidente.

Del acto formaron parte autoridades nacionales, integrantes del Gabinete, como el tucumano José Cano, jefe del Plan Belgrano; y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet

Publicidad

El Parque Nacional del Bicentenario, anunciado por Macri, se llama, en realidad, del Aconquija. Es un proyecto que prevé crear una zona protegida que incluya otras que ya existen en la provincia, como el parque nacional Los Alisos, la reserva de La Florida y la reserva del río Los Sosa, entre otras. Su función será preservar 61.000 hectáreas de cerros, cumbres y piedemonte. Se extenderá por los departamentos de Monteros, Alberdi, Río Chico, Chicligasta y Tafí del Valle.

Comentarios