La exportación de limones entrará en vigencia en un plazo de 30 días

La exportación de limones entrará en vigencia en un plazo de 30 días

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmó al registro Federal de ese país el ingreso de los cítricos.

BIEN NUESTRO. Exportación de limón. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA BIEN NUESTRO. Exportación de limón. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA
21 Diciembre 2016
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) informó que envió al Registro Federal de los EEUU para su publicación la norma para autorizar el ingreso de limones frescos producidos en la Argentina. Una vez publicada, estará disponible en el sitio web del Registro Federal y entrará en vigencia en un plazo de 30 días. Así lo informó ayer la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina.

“Luego de la publicación, las autoridades de los Estados Unidos y la Argentina firmarán un plan de trabajo que establecerá las condiciones que deberán cumplirse para realizar las operaciones de envío”, puntualizó la delegación diplomática a cargo de Noah Mamet.

La medida fue anunciada al cabo de una serie de auditorías y estudios técnicos con resultado satisfactorio por parte del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS, dependiente del USDA).

“En los últimos 10 años, APHIS ha revisado exhaustivamente las prácticas de producción y empaque de cítricos de Argentina y evaluado completamente los riesgos de plagas para la agricultura de los Estados Unidos”.

De acuerdo con ese análisis pormenorizado, efectuado por los técnicos del organismo estadounidense, se “determinó que los limones producidos en el noroeste de la Argentina pueden ser importados con seguridad a los Estados Unidos continentales utilizando un enfoque de sistemas”, indicaron desde el organismo estadounidense.

Comentarios