Manzur ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado

Manzur ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado

"Me siento un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios", dijo el gobernador sobre el reingreso del limón a Estados Unidos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
20 Diciembre 2016

La noticia de que Estados Unidos había autorizado el regreso del limón tucumano a ese país se difundió rápidamente por los pasillos y las oficinas de la Casa de Gobierno.

La noticia fue recibida con beneplácito por el gobernador, Juan Manzur, quien afirmó que "para mí es un orgullo como tucumano y como gobernador haber recibido esta confirmación del reingreso del limón a Estados Unidos".
El primer mandatario provincial resaltó el arduo trabajo que significó gestionar este logro. "El estado provincial abrió el camino pero solos no hubiéramos podido hacerlo. Se necesitaba la decisión política para avanzar y por eso es que le pedimos al gobierno nacional que nos acompañara en esto, que hasta hace unos meses parecía una empresa imposible", afirmó.
Manzur además ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado. "Me siento un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios. Porque demostramos que cuando los tucumanos nos unimos y trabajamos juntos por el bien de nuestra gente no solo logramos el objetivo sino que además le agregamos calidad a lo que hacemos", destacó y agregó que "esta es una cabal demostración del círculo virtuoso que se genera cuando el Estado y los privados acordamos, discutimos y negociamos". 

Publicidad

"Para mí es un orgullo como tucumano y como gobernador haber recibido esta confirmación del reingreso del limón a Estados Unidos", dijo el gobernador, Juan Manzur.

El primer mandatario provincial resaltó el arduo trabajo que significó gestionar este logro. "El Estado provincial abrió el camino, pero solos no hubiéramos podido hacerlo. Se necesitaba la decisión política para avanzar y por eso es que le pedimos al Gobierno nacional que nos acompañara en esto, que hasta hace unos meses parecía una empresa imposible", afirmó.

Publicidad

Manzur además ponderó el trabajo conjunto que se realizó con el sector privado. "Me siento un privilegiado en haber encabezado esta negociación junto con los productores y empresarios. Porque demostramos que cuando los tucumanos nos unimos y trabajamos juntos por el bien de nuestra gente no solo logramos el objetivo sino que además le agregamos calidad a lo que hacemos", destacó y agregó: "esta es una cabal demostración del círculo virtuoso que se genera cuando el Estado y los privados acordamos, discutimos y negociamos". 

Por su parte, el ministro de Producción, Juan Luis Fernández, opinó que la noticia genera alegría y orgullo. "Alegría, porque es la culminación de un proceso largo y trabajoso donde hubo muchas colaboraciones de todos los sectores involucrados. Y orgullo, porque esta es una tarea que llevó mucho trabajo de la parte técnica, principalmente de la Estación Experimental para fundamentar en contra de oposiciones que se vinieron poniendo durante todos estos años", detalló.

Fernández resaltó dos de las consecuencias positivas de esta noticia. "Primero, Estados Unidos es un mercado icónico, es decir, que nos puede permitir ingresar a otros mercados exigentes en cuanto a la calidad de la fruta y la inocuidad de esta. Por otro lado, suma un mercado nuevo que permite descomprimir toda la presión de nuestra fruta en el mercado europeo por lo que permite sostener un buen precio toda la temporada", puntualizó.

Comentarios