Lucchetti y su noche imbatible con Atlético

Lucchetti y su noche imbatible con Atlético

El arquero fue una muralla anoche y mantuvo su arco sin goles. Video.

NO PUDO CON ÉL. Rincón, que lucha con Evangelista, no pudo pasar a Lucchetti. foto de matías napoli escalero (especial paera la gaceta) NO PUDO CON ÉL. Rincón, que lucha con Evangelista, no pudo pasar a Lucchetti. foto de matías napoli escalero (especial paera la gaceta)
20 Diciembre 2016
BUENOS AIRES.- Si la cancha de Tigre fuera una extensión del Coliseo Romano, los hinchas de Tigre se multiplicarían y mutarían a fanáticos de Atlético, con el sólo fin de venerar a quien fue su gladiador imbatible en la noche de Victoria: Cristian Lucchetti.

Qué noche la del arquero, qué noche. Firme por arriba, elástico por abajo. Limpio con los pies. Frío de cabeza. Enorme ante la presión que el “Matador” intentó imprimirle a una defensa “Decana” que flaqueó apenas por momentos, cuando descuidó sus bandas. Pero al fin y al cabo, Lucchetti logró con atajadas enormes que los errores de sus compañeros no se traduzcan en goles en contra.

Por eso, el balance del arquero, el último de 2016, fue más que positivo. “Tuvimos un buen primer tiempo, aunque en el segundo nos quedamos un poco. Por ahí, con pelotazos y jugadas aisladas, Tigre nos complicó un poco, pero bueno, el balance es positivo”, aseguró un “Laucha” que no volverá a la provincia hasta 2017. Su esposa y sus hijas estaban en Buenos Aires, en Banfield, precisamente, esperándolo para comenzar las vacaciones, y para pasar la Navidad allí. Luego será turno de viajar a Mendoza.



Entre los recuerdos que le surgen, al capitán de Atlético se le hizo difícil seleccionar uno por encima de otro. Hubo muchos momentos gloriosos. “Fue un año histórico, estos es algo inolvidable para nosotros, para los hinchas. Se fue también una año muy duro que arrancó con la B Nacional, torneo en el que tuvimos muchos partidos sin perder de local. Eso, creo, nos sirvió para hacernos muy fuertes en casa y, gracias Dios, coronarlo luego con el pasaje a la Copa Libertadores”, explicó el mendocino.

Pero como si supiera que para los gladiadores no existe el mañana si la derrota es una realidad, los objetivos para Lucchetti, Atlético y compañía están bien marcados. “Hay que seguir así. Hay mucha ilusión, mucha gana. Hay un grupo humano muy bueno, así que esperemos seguir peleando”, pidió el Lucchetti, que se despidió del arco de Atlético dejando la imagen de un acorazado difícil de hundir. Como un gladiador. (Especial)

Precone en el banco, Lavallén en el palco


Como sucedió ante Quilmes, nuevamente Luciano Precone tuvo que sentarse en el banco de suplentes junto a Cristian Mustafá (preparador físico) ya que la rescisión del contrato que unía a Pablo Lavallén con San Martín de San Juan sigue sin llegar a AFA. El flamante entrenador espera tener solucionada su situación para el año próximo. En tanto Luciano Precone (foto), hizo su última aparición con el “Decano” ya que dejará de ser parte del club (era técnico de Reserva) a partir del 1 de enero.

La despedida


El plantel regresará a la provincia en el vuelo de hoy a las 11. Algunos tienen pensado quedarse en Buenos Aires directamente, su lugar de origen. Otros volverán para recoger sus cosas y recién irse de vacaciones.

El debut de Álvarez

Favio Álvarez había sido uno de los volantes que trajo Azconzábal para reforzar el medio campo pero nunca jugó. Finalmente hoy vio minutos por primera vez.

Lo que viene


El plantel quedará licenciado hasta el 3 de enero, día en el que volverán a los entrenamientos para comenzar con la pretemporada en el complejo Ojo de Agua. El 12 partirán a Salta para seguir con los trabajos físicos y jugar los primeros amistosos. Los confirmados, hasta ahora, son dos: el 20 ante Racing y el 26, ante Independiente. Ambos en el estadio Padre Martearena. El 31 jugaría su primer partido en la Copa Libertadores. El 4 de febrero se reiniciará el torneo local.

Los refuerzos


El tema que más interesa a los hinchas también ocupa a Lavallén y la dirigencia. En principio serán dos que deberán ser analizados entre el técnico y los directivos. El entrenador pidió tenerlos antes de la pretemporada, por lo que podría haber novedades antes de fin de año.

Publicidad
Comentarios