Ordenan estar presente en el juicio a Rubén "La Chancha" Ale

Ordenan estar presente en el juicio a Rubén "La Chancha" Ale

El Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió que, pese a los problemas de salud que padece el ex dirigente de San Martín, lo mismo deberá estar en la audiencia del viernes.

EX DIRIGENTE. Rubén Ale en San Martín. Presidió ese club en 2007. ARCHIVO LA GACETA EX DIRIGENTE. Rubén Ale en San Martín. Presidió ese club en 2007. ARCHIVO LA GACETA
14 Diciembre 2016

El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF) falló que, pese a los problemas de salud que padece Rubén "La Chancha" Ale, lo mismo deberá estar presente en la audiencia del viernes con la que se iniciará el juicio contra el "Clan Ale".

El hombre que durante años generó temor entre los tucumanos está enfermo y su abogado y sus allegados estimaban que podría estar ausente en el debate.

Su defensor, Alejandro Biagosch, señaló que Ale padecía de mal de Parkinson, obesidad mórbida y amnea de sueño. "No está en condiciones de presentarse el viernes. Tampoco está en condiciones mentales porque tiene disociación cognitiva debido a las pastillas que toma por su tratamiento", indicó el abogado.

Sin embargo, el TOF ordenó que un forense revisará a "La Chancha". Pese a que no trascendieron los detalles del estudio, el Tribunal decidió que este presente en la audiencia que comenzará el viernes y continuará en febrero.

Los jueces pidieron además que una ambulancia, provista con una silla de ruedas, busque a Ale del domicilio donde cumple arresto domiciliario para llevarlo al lugar donde se realizará el debate. También pidió que un médico esté a su lado para cuidarlo durante los debates.

Comentarios