“Tomy”: tan cerca, tan lejos

“Tomy”: tan cerca, tan lejos

ASÍ QUEDÓ. El Fiat Palio, a la vera del camino. A la vista, los daños ocasionados por el vuelco y el principio de incendio. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO DE RALLY ASÍ QUEDÓ. El Fiat Palio, a la vera del camino. A la vista, los daños ocasionados por el vuelco y el principio de incendio. FOTO DE MARCELINO MERCADO / DIARIO DE RALLY
12 Diciembre 2016
“Son cosas que pasan. Ya nada se puede hacer. Quizás fue mala suerte, y también un error mío. El deporte es así. Hay que seguir adelante”. El relato pertenece a Tomás García Hamilton, piloto que ayer perdió su chance de coronarse campeón argentino de la Copa Maxi Rally. Es que sufrió un vuelco y un principio de incendio en su Fiat Palio de la CGR en el especial 11, entre Villa Bustos y Tanti, cuando estaba al mando de la prueba de su categoría. El hecho sucedió a unos ocho kilómetros del cierre del prime.

“Tomy” había pinchado el neumático trasero derecho de su coche unos 3.000 metros atrás. “Aunque venía transitando en llanta con el Fiat Palio, la situación era controlable. Es más, venía regulando. No cambié la rueda dañada porque iba a perder mucho tiempo y estaba en juego un título. Podía llegar al final del tramo y reemplazarla”, explicó.

Lo cierto es que en una parte rápida del camino, con una curva a la derecha, el auto se puso incontrolable. “Todo fue repentino, nada pude hacer”, contó “Tomy”. El Palio navegado por el santiagueño Luis Catálfamo se fue de camino y le pegó a un bordo. Dio varios tumbos y terminó con sus ruedas apuntando al cielo. Cuando la dupla comenzó a salir, empezó a notarse humo. Al lugar llegó el catamarqueño Augusto D’Agostini y su VW, que paró y comenzó a ayudar a apagar el principio de incendio. Luego lo hizo el bonaerense Luciano Bonomi y su Renault Clio. Ellos y sus navegantes (Javier Monteros y Pablo Olmos) dieron una mano, junto con algunos lugareños.

La carrera se paró hasta que los accidentados fueron auxiliados. Finalmente siguió su curso. D’Agostini resultó ganador, seguido por David Nalbandian (Chevrolet Agile), a 29”1/10. El cordobés terminó por coronarse campeón de la Copa, mientras que “Tomy” fue 2° en el torneo.

C-3 del TN: victoria de Angelini en Viedma

El Turismo Nacional cerró su 2016 en el autódromo rionegrino de Viedma y, en la Clase 3, a la gloria se la quedó Juan Marcos Angelini (VW Vento), que de esta manera se convirtió en el único piloto en repetir triunfo en la temporada ya que también había ganado en San Luis. Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) y Ezequiel Bosio (Ford Focus) lo escoltaron. En los últimos metros de carrera, Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) terminó con su auto destrozado tras una carambola que se inició con un toque al campeón Emanuel Moriatis (Ford Focus) y que concluyó con el golpe de Leandro Carducci (Seat León). Tan fuerte fue el impacto que “El Misil” fue sacado de su vehículo por los médicos y fue llevado a un hospital para un control de rutina.

Top Race V6: Canapino, otra vez es el rey

En el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, Agustín Canapino (foto) se consagró campeón del Top Race V6 una vez más. En una definición apretada, ganó la final tras un recargo a Mariano Altuna y festejó su sexto título en la categoría junto al Equipo MS Sportteam de Sergio Polze. “Ganamos el campeonato que nos merecíamos porque hicimos todo perfecto; el equipo me entregó un auto bárbaro, logramos la pole y ganamos la carrera”, dijo el campeón. Tercero terminó Matías Rodríguez (Mercedes).

Top Race Series: Valle se llevó el título al sur

Lucas Valle (Cruze) se consagró campeón del Top Race Series. El piloto de Chubut llegó puntero al “Miguel de Güemes” de Salta y era el máximo favorito del trío de candidatos que completaban su hermano Maximiliano (Cruze) y Fabricio Persia (Mercedes). Lucas se impuso de punta a punta en la final. El podio lo completaron Persia y Bruno Boccanera (VW Passat).

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