Costa mantuvo a Chelsea en la cima de la tabla

Costa mantuvo a Chelsea en la cima de la tabla

El naturalizado español le dio la victoria a los "Blue" que mantienen la ventaja de tres puntos por sobre Arsenal. Estadísticas.

AFILADO. Costa no falló y anotó su duodécimo gol de la temporada. REUTERS AFILADO. Costa no falló y anotó su duodécimo gol de la temporada. REUTERS
11 Diciembre 2016
LONDRES, Inglaterra.- El goleador Diego Costa mantuvo hoy a Chelsea en lo más alto de la Liga Premier al anotar el 1-0 de su equipo ante West Bromwich Albion en una jugada llena de fuerza y fe. El atacante "Blue" logró el único gol del partido en el minuto 76, con lo que Chelsea encadenó su novena victoria seguida y manda con 37 puntos, a tres de distancia de Arsenal, su inmediato perseguidor.

Costa desatascó el partido para los locales en Stamford Bridge al presionar a Gareth McAuley por un balón que parecía en un principio inocuo. Sin embargo, el atacante, que se encuentra en un magnífico momento, pugnó por la pelota, la robó cuando toda la ventaja era para el zaguero y definió con un letal disparo de zurda.

"Estoy en gran forma, pero no en la mejor", advirtió Costa, que destacó sobre todo el trabajo defensivo del equipo. "La mejor manera de atacar es defender bien. Ellos tuvieron algunas oportunidades al principio, pero nosotros estamos bien organizados y somos fuertes".

El tanto de Costa, duodécimo esta temporada, llegó en uno de los dos únicos disparos al arco de Chelsea en todo el partido contra el octavo clasificado.

Comentarios