La industria azucarera produjo 87.000 toneladas más que en 2015, a poco de cerrar la zafra

La industria azucarera produjo 87.000 toneladas más que en 2015, a poco de cerrar la zafra

Según información del Ipaat, las fábricas La Florida y Cruz Alta, de las 15 radicadas en la provincia, aún continúan con la molienda de caña.

FÁBRICA. Producción de azúcar en el ingenio La Florida. ARCHIVO. FÁBRICA. Producción de azúcar en el ingenio La Florida. ARCHIVO.
30 Noviembre 2016
La industria azucarera comenzó a cerrar la zafra 2016 en la provincia. Es que sólo dos ingenios mantienen hasta el momento la molienda de caña de azúcar, tras la finalización de la campaña en las 13 fábricas restantes.

Según datos provisorios del Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), se molieron hasta mediados de este mes 16.737 millones de toneladas de caña bruta y se produjeron 1.606 millón de toneladas de azúcar “equivalente”, incluyendo azúcar para alcohol. De acuerdo a las cifras del organismo, más de 250.000 toneladas se han destinado a la elaboración del alcohol.

El número provisorio de la zafra actual ya representa un incremento en 87.000 toneladas de azúcar “equivalente” respecto del año pasado. Las plantas La Florida y Cruz Alta, administradas por la Compañía Azucarera Los Balcanes, son los que aún no anunciaron la terminación de sus plane de molienda, teniendo en cuenta las lluvias de los últimos días. 

Por su parte, el ingenio Concepción, de mayor producción de azúcar, finalizó su temporada a mediados de noviembre con una producción de 317.000 toneladas “equivalentes”, lo que llevaría a representar alrededor de un 20%, aproximadamente, del total provincial cuando finalice.

Comentarios