El Papa Francisco pidió "comportamientos responsables" para no propagar el sida

El Papa Francisco pidió "comportamientos responsables" para no propagar el sida

En la víspera del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Pontífice alertó que millones de personas conviven con HIV y sólo la mitad accedieron a terapias salvadoras.

AUDIENCIA. El Papa bendice a la multitud, en la Plaza San Pedro. REUTERS AUDIENCIA. El Papa bendice a la multitud, en la Plaza San Pedro. REUTERS
30 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El jefe de la Iglesia católica pidió hoy que la gente tenga "comportamientos responsables" para no propagar el sida, en la víspera del día mundial de lucha contra esa enfermedad.

"Mañana, 1° de diciembre, será la Jornada Mundial de Lucha contra el Sida promovida por las Naciones Unidas. Millones de personas conviven con esta enfermedad y solo la mitad de ellos ha accedido a terapias salvadoras", recordó el Pontífice tras al audiencia general de este miércoles en el Aula Paulo VI del Vaticano.

"Invito a rezar por ellos y por su cuidado y a promover la solidaridad para que también los más pobres puedan beneficiarse de diagnósticos y curas adecuadas. Hago un llamado para que todos adopten comportamientos responsables para prevenir una ulterior difusión de esta enfermedad", agregó Francisco. (Télam)

Comentarios