Protestaron por la suspensión de dos muestras

Protestaron por la suspensión de dos muestras

Las autoridades las cancelaron por falta de espacio y los padres cortaron la avenida Sarmiento

ENOJADOS. Alumnos de la ESEA y sus padres cortaron el paso vehicular.  ENOJADOS. Alumnos de la ESEA y sus padres cortaron el paso vehicular.
30 Noviembre 2016
Numerosos padres y alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) cortaron el paso de la avenida Sarmiento frente al teatro San Martín. ¿El motivo? Las autoridades suspendieron dos de las tres muestras de fin de año que iban a realizarse allí.

Los únicos alumnos que pudieron subir al escenario fueron los que actuaron en el primer turno, entre las 16 y las 18.30. En ese horario entraron los familiares de los chicos del segundo turno y la sala rebalsó su capacidad. Por una cuestión de seguridad, el director del Ente Cultural, Mauricio Guzmán decidió suspender la muestra, medida que desencadenó el enojo de los espectadores. Estos decidieron cortar el paso de la avenida Sarmiento y prendieron una fogata con varios troncos en plena arteria.

Según lo que dijeron los manifestantes, el enojo no sólo se dio por la suspensión de la muestra, sino porque a esta situación ya la vivieron varias veces. “En general todos los años es así: dan una sola fecha para cientos de alumnos que practican varias materias y no hay capacidad en el teatro para mostrar todo en una sola presentación”, explicaron a LA GACETA un grupo de madres.

“Hay familiares que se vinieron de otras provincias a apoyar a los alumnos y se quedarán sin poder disfrutarlos”, afirmó luego Dante Borsini, papás de alumnas de cinco y siete años.

Ante esta situación, algunas alumnas del terciario de la ESEA dijeron que no se iban a ir de allí sin presentar el acto artístico que habían preparado y se pusieron a bailar en las puertas del teatro, ante la mirada atenta de todos los que protestaban.

Mientras duró la medida, los familiares y alumnos cantaron en contra de los directivos del establecimiento e incluso tuvieron discusiones con algunos automovilistas que pretendieron pasar por allí.

Fuentes del Ente Cultural intentaron poner paños fríos y explicaron que se encuentran buscando un escenario adecuado en el que los jóvenes puedan realizar las dos muestras que faltan. En este sentido, no se descarta que se desdoble en dos jornadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios