Acusados de liberar a un detenido por violencia de género

Acusados de liberar a un detenido por violencia de género

Dos policías quedaron detenidos por presuntas irregularidades

30 Noviembre 2016
Dos oficiales de policía fueron aprehendidos. Están sospechados de haber liberado a un acusado de violencia de género, al que la Justicia había ordenado detener.

Personal de la seccional 9° le comunicó a la fiscala Adriana Giannoni que el lunes, tal como se lo había ordenado, fue hasta la casa de un hombre que tenía pedido de detención por haber agredido a su mujer. Sin embargo, ayer se presentó la víctima en la Fiscalía VIII para denunciar que el acusado le enviaba mensajes amenazantes desde el calabozo donde estaba alojado. En Tribunales trataron de calmar a la mujer diciéndole que era imposible, ya que la Policía no había detenido al acusado. La mujer, según fuentes judiciales, insistió con la versión y ofreció varios testigos para confirmar sus dichos.

Un empleado fue hasta la dependencia policial para investigar el caso. Allí encontró un acta en la que se afirmaba que el buscado no había sido detenido. Luego, en base a los datos aportados por la víctima, entrevistaron a varias personas en la zona donde vivía el hombre. Todos coincidieron: vieron al acusado subirse esposado en la camioneta de la Policía.

Giannoni ordenó la detención del subcomisario que encabezó el procedimiento y del oficial ayudante que realizó el acto. Si bien es cierto que por el momento los acusó de adulterar el acta, tratará de comprobar por qué dejaron ir al sospechoso.

Con estos, ya son cuatro los uniformados que la fiscal ordenó aprehender en menos de 96 horas. El primero fue un agente de la seccional 7° que violó la orden de restricción de acercamiento cuando amenazó a su ex pareja. Está sospechado además de haber utilizado el móvil de la dependencia.

El domingo había ordenado la detención de otro policía, un suboficial que, según la denuncia, le aplicó un golpe de puño a su pareja provocándole la fractura del tabique nasal. Los cuatros fueron alojados por el momento en la Dirección General de Bomberos.

Comentarios