"Gio" Simeone anotó dos y Genoa le puso un freno a Juventus

"Gio" Simeone anotó dos y Genoa le puso un freno a Juventus

El argentino fue la figura del 3-1 ante el equipo de Turín. Estadísticas.

Gio Simeone. REUTERS Gio Simeone. REUTERS
27 Noviembre 2016
TURÍN, Italia.- El argentino Giovanni Simeone vivió una tarde mágica y convirtió dos goles para Genoa, que superó por 3-1 al líder Juventus, en partido válido por la fecha 14 de la Serie A de Italia.

El ex atacante de River y Banfield, de 21 años, marcó el primer tanto a los 3 minutos del primer período, después de aprovechar una serie de rebotes que otorgó el arquero rival, Gianluigi Buffon.

Y la segunda conquista del equipo local en el estadio Luigi Ferraris de Génova se dio a los 13 minutos de la etapa inaugural, con un cabezazo de Simeone, tras centro del serbio Darko Lazovic.

La buena jornada del hijo de Diego (DT de Atlético Madrid) pudo haber derivado en un triplete en el minuto 30 del primer período, cuando el argentino aseguró la conversión, tras un tiro de esquina desde el costado derecho que fue conectado de cabeza por Luca Rigoni y rechazado hacia su arco por Alex Sandro. El árbitro Mazzoleni concedió la autoría del tanto al brasileño en contra.

El equipo de Turín, en el que Gonzalo Higuaín ingresó a los 9 minutos de la segunda parte, descontó por intermedio del bosnio Miralem Pjanic, a los 37 minutos del complemento.

En Genoa, que reúne 19 unidades en la tabla, además de Simeone, se desempeñaron los defensores argentinos Ezequiel Muñoz y Nicolás Burdisso (ambos ex Boca) más el mediocampista Lucas Ocampos (ex River), reportó Télam.

Además, Atalanta, con el concurso del ex San Lorenzo, Alejandro Gómez, (otorgó los dos pases gol), derrotó como visitante a Bologna, por 2-0.

Por su lado, Lazio, con la participación como titular de Lucas Biglia, venció por 1-0 a Palermo, también fuera de casa.

Mientras que Sampdoria, con las inclusiones de Matías Silvestre (ex Boca) y Ricardo Alvarez (ex Vélez), empató 1-1 con Crotone. También jugaron Cagliari 2-Udinese 1. 

En los adelantos jugados el sábado, Torino superó por 2-1 a Chievo Verona, mientras que Milan goleó a Empoli, como visitante, por 4-1 Principales posiciones: Juventus 33 puntos; Milan 29; Lazio y Atalanta 28.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios