Banfield le quitó el invicto a Estudiantes y la ventaja sobre los escoltas

Banfield le quitó el invicto a Estudiantes y la ventaja sobre los escoltas

El equipo de Julio César Falcioni venció hoy 3 a 2 al líder del torneo.

ESTUDIANTES. Perdió el invicto pero sigue primero. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
ESTUDIANTES. Perdió el invicto pero sigue primero. FOTO TOMADA DE URGENTE24.COM
26 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- El equipo de Banfield, que conduce técnicamente Julio César Falcioni, venció hoy con un 3-2 al líder Estudiantes de La Plata, terminó con un invicto de 21 partidos y permitió que Newell's Old Boys se acercara a dos unidades en la undécima jornada del torneo de la primera división del fútbol argentino.

Estudiantes, que encabeza la tabla con 26 puntos, se puso en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Lucas Rodríguez, pero Banfield, con 18 unidades, empató a través del uruguayo Santiago Silva de penal a los 26, y pasó a ganar con goles de Marco Sperdutti y Walter Erviti a los 37 y 44 minutos respectivamente.

Estudiantes, cuyo técnico Nelson Vivas dijo que la derrota "es un llamado de atención", alcanzó a descontar a los 73 por intermedio de Lucas Viatri. "Esto tiene que servir como un llamado de atención, pero también quiero destacar el buen trabajo de Banfield", dijo Vivas en conferencia de prensa.

La derrota de Estudiantes le permitió a Newell's quedar a dos unidades y por el momento como único escolta del líder, después de lograr una agónica victoria por 2-1 en su visita a Colón de Santa Fe. Newell's comenzó ganando desde los 24 minutos con tanto de Sebastián Prediger, aunque Ismael Blanco, de penal, igualó transitoriamente a los 40 minutos.

Pero el veterano delantero Maximiliano Rodríguez, que cumplió 200 partidos en Newell's, le dio la victoria a su equipo con un gol a los 90 minutos, el número 70 de su carrera con la camiseta del rojinegro.

En otro encuentro, Tigre derrotó 3-0 a Quilmes mientras que Atlético Tucumán empató 0-0 con Belgrano de Córdoba y Rosario Central 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca. El domingo, los platos fuertes de la jornada serán los clásicos entre San Lorenzo y Boca Juniors, y Racing Club ante Independiente. River Plate buscará levantar la puntería en el torneo, donde está a 10 unidades de Estudiantes, cuando enfrente a Huracán en el estadio Monumental. 

Comentarios