Abundan los proyectos sobre violencia de género

Abundan los proyectos sobre violencia de género

La mayoría aún no llegó al recinto legislativo

26 Noviembre 2016
Varios legisladores se sumaron al tema del momento y en los últimos meses presentaron proyectos de ley relacionados con la violencia de género. En los textos proponen todo tipo de ayuda y asistencia para las víctimas de este delito.

El último fue presentado ayer por Guillermo Gassenbauer y propone la declaración de la emergencia por violencia de género por el período de dos años. “Tiene por principales objetivos, revertir el número de víctimas en el territorio de la provincia, reforzar la política preventiva en la materia y optimizar los recursos del Estado en la lucha contra este grave flagelo social”, menciona el proyecto.

Anteriormente ya se habían presentado numerosas propuestas más por parte de otros legisladores. Algunos pidieron la creación de un cuerpo de abogados exclusivos para las víctimas de este delito, que brinde asesoramiento jurídico y legal sin cargo, y la elaboración de un registro de agresores. Otros propusieron que se incorpore la materia violencia de género en la carrera policial y que existan fiscalías y defensorías que atiendan únicamente esta temática. La misma propuesta hicieron otros parlamentarios pero con referencia a juzgados y secretarías especializadas. Se destaca otro proyecto, firmado por Marcelo Caponio, que plantea la necesidad de establecer un régimen de licencias especiales con goce de sueldo para las mujeres empleadas de la administración pública que hayan sufrido violencia de género. Sin embargo, la mayoría todavía no fueron llevados al recinto. En cuanto al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue ayer, algunos parlamentarios se limitaron a firmar una adhesión. Otros no hicieron mención al tema.

Comentarios