El hincha de San Martín trasmite por WhatsApp

El hincha de San Martín trasmite por WhatsApp

Los fanáticos están permanentemente con el celular, contándoles a sus amigos o familiares las instancias del partido del “Santo”.

UBICACIÓN PROHIBIDA. Una constante de cada partido: algunos hinchas -en su mayoría, niños y adolescentes- se trepan a la cerca que circunda el campo de juego. Algunos, los más osados, desafían el alambre de púas dispuesto en la parte más alta. la gaceta / foto de inés quinteros orio UBICACIÓN PROHIBIDA. Una constante de cada partido: algunos hinchas -en su mayoría, niños y adolescentes- se trepan a la cerca que circunda el campo de juego. Algunos, los más osados, desafían el alambre de púas dispuesto en la parte más alta. la gaceta / foto de inés quinteros orio
24 Noviembre 2016
Ni bien la pelota se aleja de alguna de las áreas, los dedos comienzan a picotear el teclado táctil del smartphone. El usuario narra al grupo de WhatsApp lo que se acaba de ver: un gol o un “casi gol” de San Martín, una salvada, un fallo injusto del árbitro. O también puede responder una gastada de algún “primo” provocador.

En la platea, el celular “se calienta” en la mano del hincha durante todo el partido. Nunca va al bolsillo. No tendría sentido, porque prácticamente a cada rato se están enviando mensajes de texto, fotos o videos, y se está leyendo las respuestas a estos.

“Mando cosas al grupo de compañeras del secundario; estamos mezcladas, pero somos más de San Martín. Y siempre se arman las discusiones. Hay una que es de Atlético, que también manda fotos y videos cuando va a ‘su’ cancha”, cuenta Mariana Valdez, de la Comercio 3.

Patricio de la Vega desarrolló la extraña habilidad de redactar mensajes mientras no deja de ver los ataques del “Santo”. Pareciera que con un ojo registra la escena de lo que está contando por WhatsApp, mientras que con el otro controla que está tipeando en forma correcta. “Sí (risas), estoy a mil con el ‘celu’... Mantengo varias conversaciones. Le cuento cómo va el partido a mi hermano -no pudo venir, porque está laburando- y tiro fotos, videos y mensajes en varios grupos de amigos que tengo”, explica, ante la consulta de LG Deportiva.

Matías García -homónimo del creativo del “Santo”- chatea con su novia. “En realidad, no hablo casi nada del partido; son, más bien, cosas de nosotros. Pasa que como vine a la cancha no nos vimos. De esta forma nos ponemos al día”, dice. Añade que no le molesta dividir su atención entre sus dos amores. “Leo sus mensajes y le escribo cuando San Martín no está atacando ni hay riesgo de que nos hagan un gol. Y ella sabe que si demoro en responder es por eso, y me pide que le cuente”, explica.

El WhatsApp, y otras aplicaciones de comunicación, “multiplican” la cantidad de personas que están atentas a lo que pasa con San Martín. Un recurso que está presente aun cuando el partido sea trasmitido por televisión.

Festejaron el título en la previa del partido

El plantel Sub 15 de San Martín, que se consagró campeón del torneo Clausura del Regional del NOA, fue ovacionado cuando ingresó al campo de juego y dio la vuelta olímpica. Los chicos mostraron la Copa y recibieron los aplausos de los hinchas.

Parecía algo grave, pero al final no fue nada

En el primer tiempo, Diego Bucci desbordó por izquierda y luego de envíar un centro, fue empujado por Ricardone. El volante del “Santo” golpeó su cabeza, quedó tendido en el suelo y rápidamente fue auxiliado por el equipo médico del plantel. En un principio se pensó que no podría ser jugando, sin embargo lo hizo con total normalidad.

La expedición a Mendoza

Mañana, a las 19, en un micro especial, partirá el plantel de San Martín rumbo a Mendoza. Allí, el domingo a las 18, los “Santos” visitarán a Independiente Rivadavia, en el marco de la fecha 17 de la B Nacional. Como es un servicio Cama Premiun que sólo está habilitado para 26 pasajeros, los auxiliares y los integrantes del departamento de prensa viajarán en autos particulares.

El resto de la jornada


Los resultados de los otros partidos fueron: Argentinos 2, Flandria 0; Villa Dálmine 0, All Boys 0, Crucero del Norte 0, Central Córdoba (SE) 0; Instituto 2, Santamarina 2 (foto); Atlético Paraná 0, Brown 2; Estudiantes (SL) 1, Almagro 1; y Gimnasia (J) 1, Los Andes 2.

Aclaración de la comisión directiva

A través de la página oficial, la comisión directiva de San Martín aclaró que la construcción de los vestuarios en el Complejo no se financiaron con aportes de la subcomisión de socios. Precisaron que la obra se concretó con fondos de origen genuinos de la entidad y también con diferentes aportes de socios y allegados del club.

Comentarios