El Gobierno y la oposición acordaron tratar Ganancias y Emergencia Social en sesión extraordinaria

El Gobierno y la oposición acordaron tratar Ganancias y Emergencia Social en sesión extraordinaria

Ambos proyectos serían debatidos en el recinto de Diputados el próximo 6 de diciembre.

NEGOCIACIÓN. Diputados del oficialismo y la oposición, en una reunión que se realizó hoy. FOTO DE DYN. NEGOCIACIÓN. Diputados del oficialismo y la oposición, en una reunión que se realizó hoy. FOTO DE DYN.
23 Noviembre 2016
El Gobierno nacional acordó con los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados la inclusión de la reforma del Impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social en el llamado de sesión extraordinaria. Por eso, ambas propuestas serán debatidas en el recinto el próximo 6 de diciembre.

El arreglo quedó sellado con el compromiso asumido por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, quienes de esta manera lograron desactivar la sesión especial convocada para mañana por el massismo, en sociedad con distintos sectores opositores, para tratar los proyectos referidos a esos temas.

El presidente de la Cámara Baja nacional, el macrista Emilio Monzó, se comprometió con los sectores de la oposición a convocar a una reunión informativa de comisión de Presupuesto para el próximo martes, que contaría con la presencia del titular de la AFIP, Alberto Abad. Cambiemos buscaría emitir dictamen junto con la Emergencia Social el 1 de diciembre.

El presidente del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, confirmó a los periodistas acreditados en Diputados que la reforma de Ganancias sale este año, por lo que habría acuerdo para darle media sanción el 6 de diciembre y que el Senado la sancione el 14 de diciembre.

El acuerdo fue cerrado en una reunión que se concretó durante la noche en el Salón Blanco del Congreso, donde los dos ministros se reunieron con un grupo de diputados. Entre ellos, asistieron Mario Negri y Massot (Cambiemos), Sergio Massa, Graciela Camaño y Felipe Solá (Frente Renovador), Héctor Recalde y Axel Kicillof (Frente para la Victoria), Oscar Romero y Diego Bossio (bloque Justicialista) y Victoria Donda (Libres del Sur), entre otros.

"Estuvimos intercambiando opiniones y hemos llegado a un acuerdo para que el tratamiento de Ganancias y la Emergencia Social sean incluidos en extraordinarias con el compromiso del ministro Frigerio y Prat-Gay", dijo Camaño, titular del Frente Renovador, consignó DyN.

Comentarios