El sueño de la casa propia

El sueño de la casa propia

La Asociación Tucumana ya tiene el terreno para un moderno estadio

el PROYECTO. El complejo contará con tres canchas sintéticas (una de agua y dos de arena), otra cancha de hockey de pista, una piscina, una pista de atletismo y la parte edilicia, donde se podría trasladar la parte administrativa de la asociación.  el PROYECTO. El complejo contará con tres canchas sintéticas (una de agua y dos de arena), otra cancha de hockey de pista, una piscina, una pista de atletismo y la parte edilicia, donde se podría trasladar la parte administrativa de la asociación.
22 Noviembre 2016
El hockey tucumano agregó una página más a su historia. La Asociación Tucumana ya cuenta con terreno propio para hacer realidad el sueño de tener su estadio con cancha sintética de agua. La Municipalidad de Tafí Viejo cedió un predio en Lomas de Tafí, lugar dónde se construirá el complejo.

El terreno está ubicado en las calles Alfonsín y Kirchner. “Es una enorme satisfacción para nosotros que se construya un complejo de esta magnitud en Lomas de Tafí. Además, a metros de ese lugar se construirá otro complejo de básquet para el club Lomas Basket, (compite en las categorías Inferiores y en el torneo de basquetbol Femenina)” contó Teodoro Caramaneff, asesor del departamento ejecutivo de la Municipalidad de Tafí Viejo. “Ambos terrenos están ubicados en un lugar inmejorable. El hockey y el básquet son dos disciplinas que tienen una gran afluencia de chicos y vamos a poder brindarles toda la contención. Con la incorporación de la cancha sintética de agua, Lomas de Tafí será sede de torneos internacionales. Además, permitirá el crecimiento del hockey de Tafí Viejo, porque tenemos cuatro equipos que no tienen cancha sintética”, señaló el funcionario taficeño.

Por su parte Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, habló del proyecto y cual será el primer paso para comenzar a trabajar. “Lo primero que haremos será darles las condiciones de seguridad al lugar con el cercado correspondiente del terreno y en eso nos está colaborando la Municipalidad de Tafí Viejo. Para concretar este proyecto tendremos que golpear muchas puertas para que los costos sean mínimos y necesarios. Primero será el cercado, luego una nivelación general del terreno para construir los desagües que serán fundamentales cuando llegue la época de mucha lluvia. Después se comenzará a trabajar en el objetivo número uno que es la cancha de agua. En esto tenemos la necesidad y el objetivo inmediato de involucrar a todo el hockey tucumano, para que todos podamos trabajar en pos de este hermoso proyecto”.

Luego, el titular del hockey tucumano se refirió a los fondos que deberán conseguir para las obras. “Hoy tenemos una sede que será objeto de análisis y de estudio con todos los clubes para negociar el inmueble y trasladarla al complejo. Se buscaría la posibilidad de venderla para construir la nueva casa de la asociación con la cancha de agua, que es lo que buscamos desde hace tiempo. Quiero resaltar el apoyo que nos brindó Pablo Della Torre, quien movilizó todo esto y nos contactó con la Municipalidad de Tafí Viejo. Este es un proyecto a largo plazo con todo lo que incluye”, destacó Pirlo.

Lo que no está en el proyecto es la construcción de un albergue. Pirlo explicó que es una posibilidad que se evaluará porque le servirá a los seleccionados “Naranjas” para tener su propio lugar de concentración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios