Violencia de género: cuatro casos fueron denunciados en menos de 24 horas

Violencia de género: cuatro casos fueron denunciados en menos de 24 horas

La Policía intervino para evitar que se consumaran delitos contra mujeres.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Noviembre 2016
Cuatro casos de violencia de género se produjeron en las últimas horas en Tucumán, algunos de los cuales incluyeron ataques a policías que intentaban resguardar la integridad física de las mujeres atacadas.
En el barrio El Salvador, una mujer denunció ayer por la mañana a su hijo por violencia doméstica. El joven luego fue detectado afuera de su domicilio con un arma. Tras ser reducido por personal policial, se descubrió que el arma era de juguete. No obstante, uno de los agentes que participó en el operativo resultó con su uniforme dañado a causa de la pelea.
También ayer, pero por la tarde, la Policía tuvo que acudir ante el llamado de una mujer que denunciaba ser acosada por un hombre que tenía prohibición de acercamiento a su domicilio, ubicado en Marco Avellaneda al 1.600, de esta capital. Según la mujer, el hombre pasaba por frente a la casa con una moto negra, amenzándola de muerte a ella y a la consigna policial dispuesta para que se cumpla la prohibición de acercamiento. Motoristas de la Policía salieron a recorrer la zona en busca del individuo, quien fue detectado en Marco Avellaneda y Uruguay. El hombre intentó escapar, pero fue alcanzado a las pocas cuadras. Tras un forcejeo, el sujeto le sustrajo el arma a uno de los policías, con la cual lo amenazó. Debido a esta situación, se le efectuó un disparo con bala de goma, con lo cual se logró recuperar el arma del oficial y aprehender al sujero, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.
En otro caso ocurrido en la tarde de ayer, personal del servicio de emergencias 911 respondió a un llamado de una mujer que denunciaba a su propio hermano por amenazas de muerte hacia ella y hacia vecinos que se encontraban en el lugar. El hombre finalmente no fue detenido.
En la tarde de ayer la Patrulla Motorizada de Concepción detuvo a un hombre de 40 años que fue descubierto mientras agredía a una mujer en el interior de la casa de la víctima. La mujer denunció también que el sujeto, que es su concubino, pretendía quemarla con aceite caliente. El hombre quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de turno.

Cuatro casos de violencia de género se produjeron en las últimas horas en Tucumán, algunos de los cuales incluyeron ataques a policías que intentaban resguardar la integridad física de las mujeres atacadas.

- En el barrio El Salvador, de esta capital, una mujer denunció ayer por la mañana a su hijo por violencia doméstica. El joven luego fue detectado afuera de su domicilio con un arma. Tras ser reducido por personal policial, se descubrió que el arma era de juguete. No obstante, uno de los agentes que participó en el operativo resultó con su uniforme dañado a causa de la pelea. El hombre quedó detenido.

Publicidad

- También ayer, pero por la tarde, la Policía tuvo que acudir ante el llamado de una mujer que denunciaba ser acosada por un hombre que tenía prohibición de acercamiento a su domicilio, ubicado en Marco Avellaneda al 1.600, de esta capital. Según la mujer, el hombre pasaba por frente a la casa con una moto negra, amenzándola de muerte a ella y a la consigna policial dispuesta para que se cumpla la prohibición de acercamiento. Motoristas de la Policía salieron a recorrer la zona en busca del individuo, quien fue detectado en Marco Avellaneda y Uruguay. El hombre intentó escapar, pero fue alcanzado a las pocas cuadras. Tras un forcejeo, el sujeto le sustrajo el arma a uno de los policías, con la cual lo amenazó. Debido a esta situación, se le efectuó un disparo con bala de goma, con lo cual se logró recuperar el arma del oficial y aprehender al sujeto, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno.

- En otro caso ocurrido en la tarde de ayer, personal del servicio de emergencias 911 respondió a un llamado de una mujer que denunciaba a su propio hermano por amenazas de muerte hacia ella y hacia vecinos que se encontraban en el lugar. El hombre finalmente no fue detenido.

Publicidad

- También en la tarde de ayer la Patrulla Motorizada de Concepción detuvo a un hombre de 40 años que fue descubierto mientras agredía a una mujer en el interior de la casa de la víctima. La mujer denunció también que el sujeto, que es su concubino, pretendía quemarla con aceite caliente. El hombre quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de turno.

Comentarios