La madre de Cristina integra una cooperativa cuestionada porque recibió millones de pesos

La madre de Cristina integra una cooperativa cuestionada porque recibió millones de pesos

El Gobierno investiga a la ONG "El Aldabón", subcontratada para distribuir cartas cuando se rescindió el contrato del Correo Argentino.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
15 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es socia de la cooperativa "El Aldabón", que fue subcontratada por el Correo Argentino durante 10 años.

La entidad estatal, consignó el diario "Clarín", contrató a la cooperativa para repartir cartas de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) en la ciudad de La Plata, pese a que el servicio no se puede tercerizar.

Ahora, un documento clave del gobierno cuestiona las contrataciones de la cooperativa, que cobró por sus servicios unos 15 millones de pesos por año.

Entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesos provenientes del Estado

A la cooperativa "El Aldabón" la fundó en 1994 el dirigente sindical Fotius Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, y ex dirigente de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI). En varios actos, la madre de Cristina lo acompañó como miembro del grupo de trabajo.

Entre 2011 y 2015, la cooperativa cobró 61 millones de pesos provenientes del Estado. Solo en 2015, recibieron 4 millones. El 18 de agosto de 2015, durante los días finales del mandato de Cristina Kirchner, el presidente del Correo -Juan Carlos Tristán- decidió entregar 147 millones más a la cooperativa.

Hernán Reyes, uno de los dirigentes que investigó la contratación por parte del Correo, es secretario Parlamentario del Bloque de Diputados de la Coalición Cívica. "Creemos que estamos frente a un posible delito de defraudación al Estado. Los Kirchner saquearon al Correo Argentino en beneficio de una cooperativa de mentira", agregó.

Comentarios