
FOTO DE TÉLAM

SAN JUAN.- El entrenador del seleccionado colombiano de fútbol, José Néstor Pekerman, le dio vital trascendencia al choque de mañana ante Argentina en San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, resaltó que hay que deben beneficiarse del mal momento del rival y aseguró que "ellos vienen con dificultades, por éso debemos aprovechar la situación".
"Será complicado y difícil para ambos equipos, pero Argentina viene con dificultades y debemos aprovechar la situación. Cada uno tiene sus problemas en las Eliminatorias, ahora nos pasa a nosotros como a Argentina y es normal", señaló Pekerman durante la conferencia de prensa llevada a cabo en el hotel Viñas del Sol, ubicado en las afueras de la ciudad de San Juan, donde está concentrado Colombia.

El director técnico argentino añadió que "en esta Eliminatoria hay mucha irregularidad por la paridad entre los seleccionados, el más regular ha sido Uruguay y Brasil lleva una última parte extraordinaria. El partido de mañana es complicado para los dos, el equipo que tenga un mejor día se llevará los tres puntos".
Pekerman, quien dirigiera durante varios años a los seleccionado juveniles argentinos y fue el entrenador del equipo albiceleste en el Mundial de Alemania 2006, se refirió a qué significa para él tener que jugar ante sus compatriotas y advirtió que "para el partido de mañana, yo pienso como colombiano".

"Mi deber está con Colombia, más allá de querer a muchos chicos que actualmente están en el seleccionado argentino. Profesionalmente soy colombiano y quiero que nos llevemos los tres puntos", señaló Pekerman.
De todos modos, el director técnico oriundo de la provincia de Entre Ríos, aclaró: "Tengo dolor por la etapa que están viviendo muchos jugadores del actual plantel de Argentina. Entiendo que los malos resultados llevan a la decepción pero hay que ser agradecido por todo lo que dieron". (Télam)







