El receso le sienta bien a Atlético

El receso le sienta bien a Atlético

Los tres partidos que ganó el “Decano” en el torneo fueron tras varios días de descanso.

PIENSA A FUTURO. Ignacio Canuto ya sabe lo que es jugar una Copa Libertadores. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) PIENSA A FUTURO. Ignacio Canuto ya sabe lo que es jugar una Copa Libertadores. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
12 Noviembre 2016
¿Casualidad o causalidad? Quizás nunca se sepa a ciencia cierta pero las estadísticas ayudan a creer más en la segunda opción. Es que los tres partidos que ganó Atlético en el torneo llegaron después de varios días de descanso, o sea, más de los seis o siete que generalmente hay entre uno y otro en cualquier torneo. Algo que, sabiendo que entre el 1-1 con Tigre y el partido ante Lanús pasarán 11, invita a pensar en la recuperación.

Los duelos ante Atlético de Rafaela, Arsenal e Independiente fueron los únicos que terminaron en victoria para el “Decano”. El primero fue el debut en la temporada y entra en la ecuación ya que llegó con semanas sin haber jugado oficialmente.

De hecho, casi un mes y medio pasó de la presentación por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, el 10 de julio al 1-0 con el gol de Guillermo Acosta.

Después de ese 1-0 a favor en agosto, llegaron las eliminatorias y el equipo tuvo que esperar, algo que le sienta muy bien. Quince días exactos pasaron entre ese partido y el de Arsenal, por la segunda fecha con un resultado idéntico: el triunfo para Atlético.

“Tenemos que descansar y corregir errores que venimos cometiendo en varios partidos”, avisó Leonel Di Plácido, tras el 1-1 ante el “Tatengue”.

El descanso aparece como fundamental en el proceso que experimentan, no solo los cuerpos de los jugadores del plantel, sino también sus mentes tal como dice el lateral. Refrescar conceptos a través del cuerpo técnico suena muy necesario en este momento por estos antecedentes.

A ese triunfo claro en Sarandí, por 3 a 1, le siguieron cuatro fechas sin alegrías (y sin descanso de más de seis días, claro está) hasta que volvieron las Eliminatorias, una aliada tan extraña como esencial de este equipo.

El equipo perdió el 3 de octubre en el Monumental, ante Huracán, dejando ir un invicto de 32 partidos como local en casa.

Llegó la fecha FIFA y mientras que para Argentina fueron una pesadilla, para Juan Manuel Azconzábal y compañía fueron un preciado sueño. El sábado 15 de octubre (12 días de descanso) visitó a Independiente y le ganó 2 a 0.

El plantel observó como Argentina perdía humillantemente ante Brasil y mirará el martes como le va contra Colombia. Nadie se apoya en eso como para ganar confianza de cara al partido ante el “Granate” (sería el sábado a las 19) pero los números están.

Otros números que también están son los de 2017, cuando el equipo participe de la Copa Libertadores. Como mínimo disputará dos partidos y si todo sale bien, jugaría 10 (si accede a la fase de grupos), además del local. Allí, no existirá la palabra descanso y habrá que acostumbrarse.

“Las etapas son mucho más cortas, otros tiempos. Todo es más dinámico y habrá que acostumbrarse”, recomendó Ignacio Canuto. Por ahora, el descanso le sienta bien pero no debería ponerse tan cómodo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios