Atanor designó nuevo CEO en medio del proceso de venta de los ingenios Concepción y Marapa

Atanor designó nuevo CEO en medio del proceso de venta de los ingenios Concepción y Marapa

Albaugh LLC y su controlada Atanor SCA. anunciaron hoy la partida de Marcelo Dumanjó. Fue reemplazado por César Rojas, vinculado al negocio de los agroquímicos.

EL CARGO. El ingeniero agrónomo Rojas es el nuevo CEO de Atanor. FOTO DE ATANOR. EL CARGO. El ingeniero agrónomo Rojas es el nuevo CEO de Atanor. FOTO DE ATANOR.
09 Noviembre 2016
Atanor SCA, administradora hasta ahora de los ingenios tucumanos Concepción y Marapa, confirmó la salida de Marcelo Dumanjó, quien se había desempeñado en el cargo de CEO (Director Ejecutivo) desde 2012. En su lugar fue designado César Rojas, nuevo ejecutivo que será el responsable de completar el proceso de venta de las fábricas azucareras de la provincia.

"Estamos muy agradecidos a Marcelo por presidir un fuerte avance de las capacidades de la compañía, así como su cultura de integridad y transparencia", dijo Kurt Pedersen Kaalund, CEO de Albaugh, compañía multinacional que controla al grupo Atanor.

"Le deseamos a Marcelo lo mejor en todos sus futuros emprendimientos. Al mismo tiempo, nos complace darle la bienvenida a César Rojas a la empresa. César ha actuado como un alto ejecutivo en muchos negocios de protección de cultivos, incluyendo Rhone Poulenc, Bayer, Cheminova y FMC, y tenemos la suerte de tener un ejecutivo tan talentoso y con experiencia en protección de cultivos que acepte asumir el liderazgo del futuro crecimiento y desarrollo de Atanor”, expresó en un comunicado oficial.

La designación de Rojas, teniendo en cuenta su directa vinculación con el mercado de productos para el manejo y control agrícola contra plagas y enfermedades, ratifica el objetivo de la compañía: se concentrará de lleno en el negocio de los productos químicos para el desarrollo del campo y la industrial y dejará de lado la agroindustria azucarera.

En septiembre, Atanor anunció la venta de los dos ingenios por unos U$S 200 millones. Entonces, Dumanjó había afirmado que el grupo empresarial se concentraría en ese segmento comercial, tras la compra de Monsanto por parte de Bayer.

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