Catalán y Quiroga, el dúo dinámico de San Martín

La sociedad fue determinante en los últimos encuentros del "Santo".

JUNTOS SON DINAMITA. Mauro Quiroga y Matías Catalán fueron decisivos en los dos últimos triunfos que logró San Martín. la gaceta / foto de Foto de José Nuno JUNTOS SON DINAMITA. Mauro Quiroga y Matías Catalán fueron decisivos en los dos últimos triunfos que logró San Martín. la gaceta / foto de Foto de José Nuno
06 Noviembre 2016
Diego Cagna tiene un buen motivo para sentirse reconfortado. En los dos últimos encuentros, “descubrió” una nueva fórmula de ataque que fue decisiva ante All Boys y Estudiantes de San Luis: Matías Catalán-Mauro Quiroga.

El lateral aportó dinámica al proyectarse por su carril y una llamativa capacidad para pegarle a la pelota en movimiento. Estos atributos se potenciaron cuando Quiroga hizo valer su talla (1,91 metro) en el área visitante y convirtió cuatro de los cinco tantos que San Martín anotó en los últimos 180 minutos. Y lo más llamativos, es que los goles que marcó el oriundo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) fueron todos de cabeza.

“Puede ser que esta asociación que hoy por hoy estamos formando con Matías sea pura coincidencia. Lo que puede ocurrir es que por el lado derecho el equipo tiene mucha verticalidad, algo indispensable para aprovechar la proyección de él. Matías es un jugador al que le gusta atacar mucho y es rápido. Pero lo más destacado de su juego es que tiene buena resolución y tira buenos centros. Y yo más que nadie saqué provecho de estas virtudes”, dijo el delantero, que es el goleador del equipo con cinco tantos.

A su turno, Catalán aclaró que para quienes no conozcan su juego este rendimiento puede parecerle sorprendente. “Estas características las profundicé cuando jugaba en las inferiores de San Lorenzo, luego en Atlético Rafaela y ahora en San Martín. Jugando como lateral por derecha me gusta tener la libertad de proyectarme y trato de ser desequilibrante en los últimos metros del campo de juego. Por suerte, mi tarea fue importante para conseguir los seis puntos que disputamos en los últimos partidos. Espero seguir asistiendo a mis compañeros”, dijo el lateral que nació en Mar del Plata y se nacionalizó chileno -su padre es trasandino-. Esto le valió que en algún momento, sobre todo cuando Jorge Sampaoli era el técnico del seleccionado, se mencionara su nombre para “La Roja”.

Precaución

Por las chances que tienen los técnicos de los equipos que les toca a enfrentar a San Martín, seguramente ya habrán tomado nota de la eficacia que este tándem mostró en los últimos tiempos. “Sabemos que así es, como también nosotros estudiamos las virtudes y los defectos de los rivales de turno. Como pienso que tenemos versatilidad en el juego, nuestra eficacia de ninguna manera se reduce a lo que podamos aportar sólo con Mauro”, dijo el zaguero que hasta ahora tiene asistencia perfecta en el torneo.

Por sus características de juego, Quiroga reconoce que es una gran ventaja que los centros de cualquiera de los costados lleguen con la precisión que Matías los envía. “Pero también tengo que destacar que Matías García, desde la izquierda, aporta lo suyo, como aquel centro que, el miércoles pasado bajé para (Leonardo) Acosta, que convirtió, pero el árbitro lo terminó anulando por posición adelantada. Lo que tengo bien en claro es que un delantero tiene que aprovechar cuando está ‘dulce’. Bienvenido sea que esto sirva para que vayamos sumando importantes puntos, mientras consigamos la regularidad que tanto esperamos en nuestro juego”, señaló el sorprendente artillero “Santo”.

Un rival de jerarquía

A la hora de analizar el partido de esta tarde-noche frente a Ferro, Catalán no cree descubrir nada si dice que será un complicado. “Lo que pasa es que ellos, aunque los dos últimos partidos no lograron los resultados esperados, son un rival para tener muy en cuenta. Pero más allá de los buenos antecedentes del rival, lo que nos tiene que preocupar es que podamos profundizar el buen momento que atravesamos. Vamos con la idea de traer los tres puntos a Tucumán”, señaló el lateral, abrazando a su socio y soñando con un nuevo centro letal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios