ARCHIVO
BUENOS AIRES.- Luego de 196 días de navegación, la Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y dio por concluido su 45° viaje de instrucción. La ceremonia de bienvenida se realizó en la Dársena Norte y fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, quien subió al navío para saludar personalmente a los tripulantes.
El mandatario calificó como un "orgullo" haber recibido a la Fragata Libertad en el puerto de Buenos Aires y agradeció a su tripulación por haber "representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto".

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó el 23 de abril y visitó Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días, de los cuales 133 fueron de navegación y 63 amarrados en los distintos puertos.
El buque escuela partió con una dotación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos argentinos y de países vecinos, entre los que el 20% son mujeres.

#Ahora En minutos arribará a Dársena Norte finalizando su XLV Viaje de Instrucción #FragataLibertad pic.twitter.com/xdpTuLmBWR
— Ministerio Defensa (@MindefArg) 5 de noviembre de 2016







