Por un reclamo de River, Boca podría llegar a la Libertadores 2017

El "Xeneize" quedó afuera de la Copa Argentina, pero un pedido del "Millonario" a AFA sobre la clasificación a la Sudamericana, podría beneficiarlo para participar de la Copa.

PRESIDENTES DE RIVER Y BOCA. RODOLFO D'ONOFRIO Y DANIEL ANGELICI (ARCHIVO) PRESIDENTES DE RIVER Y BOCA. RODOLFO D'ONOFRIO Y DANIEL ANGELICI (ARCHIVO)
03 Noviembre 2016

BUENOS AIRES.- Boca perdió la chance de participar de la Copa Libertadores 2017 al quedar eliminado de la Copa Argentina en manos de Central, pero de parte de su máximo rival podría reflotar esa oportunidad.

Es que River hizo un particular reclamo a la AFA, del cual Boca (además de Racing e Independiente), se podría beneficiar. El club de Núñez envió una carta solicitando que se modifique el método de clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Publicidad

Sucede que el reglamento no lo aclara y por consiguiente hay un vacío legal. Entonces el pedido de River, que contaría con el visto bueno de Boca, es que los seis equipos (siete, si hay un elenco argentino campeón de la actual Copa Sudamericana) que logren su boleto al certamen continental lo hagan por el desempeño que tuvieron en la mitad del torneo largo actual, hasta diciembre.

Así las cosas, y teniendo en cuenta los primeros seis equipos de la tabla actual, y sin contar los que están clasificados a la Copa Libertadores, que le impiden disputar la Sudamericana (Estudiantes, San Lorenzo y Godoy Cruz), los beneficiados serían: Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón.

Publicidad

Habrá que esperar para saber qué responderá la AFA.

Comentarios