Creen que la joven madre murió por una infección

Creen que la joven madre murió por una infección

Se descompensó un día después de dar a luz

02 Noviembre 2016
El Siprosa avanza en la investigación del caso de la joven de 17 años que murió 24 horas después de haber dado a luz. Al parecer, la chica habría muerto a causa de un proceso infeccioso.

“Se están haciendo las auditorías correspondientes, que es un procedimiento normal ante cualquier muerte materna, pero aparentemente fue por una complicación infecciosa”, informó Miguel Ferré Contreras, subdirector del Hospital Avellaneda.

Lourdes Álvarez había ingresado al Avellaneda el miércoles 26 con trabajo de parto. Tuvo a su hija por cesárea en la madrugada del jueves (a las 0.18, según su familia) y a las 24 horas sufrió una descompensación, por lo que fue trasladada a la Maternidad, donde finalmente murió.

“Estaba descompensada a tal punto que cuando llega a la Maternidad ingresa al quirófano, no resiste el procedimiento y fallece, lamentablemente”, detalló Ferré Contreras.

“Estamos aguardando todavía información de la necropsia y todo el análisis que se está haciendo de las historias clínicas, tanto de nuestro hospital como de la Maternidad”, destacó el profesional en una comunicación oficial del Gobierno.

Sin explicaciones

La joven falleció el viernes a las 7, según precisó su pareja y padre de la beba, Alejandro Calderón. “No nos dieron ninguna explicación, solamente sabemos que le hicieron una autopsia pero los resultados van a ir directamente a la Fiscalía porque ya está hecha la denuncia”, señaló.

El domingo a la tarde, amigos y familiares de la jovencita fallecida realizaron una protesta pacífica en la puerta del hospital Avellaneda. Las redes sociales se hicieron eco del caso y pronto comenzó a circular un fuerte rumor acerca de que los médicos habían dejado un bisturí dentro del cuerpo de Álvarez después de la cesárea. Sin embargo, su pareja desmintió esa versión.

La causa se tramita en la Fiscalía de Instrucción de la VI° Nominación, a cargo de Adriana Reinoso Cuello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios