La Nación negocia con gremios de estatales un bono de fin de año de $ 2.000

La Nación negocia con gremios de estatales un bono de fin de año de $ 2.000

Fuentes de la Casa Rosada aclararon que el tema "aún no está definido", ya que continúan las conversaciones con ATE y UPCN.

REFERENCIA. El Gobierno nacional dialoga con los gremios de estatales nacionales. ARCHIVO. REFERENCIA. El Gobierno nacional dialoga con los gremios de estatales nacionales. ARCHIVO.
01 Noviembre 2016
El Gobierno nacional ofreció a los gremios de empleados estatales nacionales el pago de un bono especial para fin de año, "partiendo de la base de $ 2.000". Este monto había sido consensuado durante la primera reunión de la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Producción, que encabezaron ministros, las principales cámaras empresarias y la CGT.

La agencia de noticias DyN informó que fuentes de la Casa Rosada, sin embargo, aclararon que el tema "aún no está definido", ya que continúan las negociaciones entre el ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, con los gremios de ATE y UPCN por separado.

Por lo menos dos altas fuentes del Gobierno señalaron, además, que el Gobierno sólo negocia con los estatales nacionales y reiteraron la postura de "no” dar ayuda a provincias y municipios para el pago del bono.

Un funcionario con despacho de la Casa de Gobierno, cercano al presidente Mauricio Macri, manifestó su esperanza en que habrá hacia fin de año un repunte de la economía, con una inflación promedio de 1,5 %, y celebró como un éxito el anuncio del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre el resultado de la primer etapa del blanqueo de capitales. "Superó todas las expectativas", enfatizó.

Comentarios