Más de 300 efectivos esperan en los tribunales federales a que llegue Cristina

Más de 300 efectivos esperan en los tribunales federales a que llegue Cristina

Se instaló un doble vallado alrededor del ingreso a Comodoro Py. La ex jefa de Estado presentará un escrito ante el juez Ercolini.

DYN DYN
31 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Las adyacencias de los tribunales federales de Retiro se encuentran valladas esta mañana y con presencia de más de 300 efectivos de seguridad, en el marco del operativo dispuesto para la indagatoria prevista para las 10 a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien presentará un escrito ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al detenido empresario Lázaro Báez.

Pocos minutos después de las 8, solo unas banderas del partido Miles que lidera Luis D'Elía anticipaban la convocatoria de militantes anunciada para las 9 en apoyo de la ex mandataria.

Unos 280 efectivos de las policías Federal y Metropolitana y de la Gendarmería custodiaban el doble vallado ubicado en el perímetro de los tribunales de Comodoro Py, a los que se suman otros 40 apostados en el interior del edificio, que fue inspeccionado previamente por la Brigada de Explosivos.

Está previsto que Cristina ingrese a los tribunales por la entrada del ala Retiro, y se dirija directamente al cuarto piso, donde se encuentra el juzgado a cargo de Ercolini, que estará sellado y sin acceso a la prensa.

La ex jefa de Estado presentará un escrito en el marco de la causa en la que se le atribuye haber orquestado un plan para adjudicar obra pública al empresario Lázaro Báez, y posteriormente hablará con los medios de prensa. (Télam)

Comentarios