La Corte absolvió al conductor de la “Masacre de Pompeya”

26 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 15 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya”, ocurrida en 2005 en ese barrio y en la que murieron dos mujeres y un niño. El acusado había estado siete años preso, pero desde 2012 se encontraba en libertad.

El caso llegó a la Corte en agosto de 2015, luego de que la procuradora fiscal Irma García Netto dictaminó que el máximo tribunal debía definir la apelación a la sentencia a 30 años de prisión a los que fue condenado Carrera en 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 porteño y que fue confirmada posteriormente por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP). El TOC le había atribuido los delitos de “robo agravado por su comisión con armas de fuego” y “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por la cantidad de víctimas (tres)” en concurso real con “portación de arma de guerra” sin licencia. El hecho que originó este caso se registró el 25 de enero de 2005, cuando Carrera, que iba al volante de un Peugeot 205, atropelló y mató a dos mujeres y a un niño en Pompeya. El hombre aseguró que huía porque era perseguido por desconocidos que lo querían agredir y que le dispararon, provocándole heridas graves que lo dejaron inconsciente.

Los policías federales, que en aquella ocasión vestían de civil y lo persiguieron en dos autos sin identificación, aseguraron que él era un ladrón que atropelló a las tres personas cuando escapaba de ellos.

Los abogados de Carrera cuestionaron la sentencia de primera instancia por “arbitrariedad” en la valoración de la prueba, ya que se habrían omitido ponderar las declaraciones de numerosos testigos y hasta imágenes registradas por un canal de televisión, que a criterio de los defensores hubieran permitido dictar la absolución.

El caso motivó que el director de cine Ricardo Piñeyro filmara el documental “Rati Horror Show”, en el que denunció que la causa había sido armada por la Policía Federal. Sin embargo, la Corte no basó su fallo en esa filmación, sino en lo declarado durante el juicio. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios