Un particular tributo a Charly García

Un particular tributo a Charly García

Artistas independientes reversionaron algunas de las canciones más famosas del rockero.

LUCIO MANTEL. Con la imagen del músico detrás interpretó sus temas. LUCIO MANTEL. Con la imagen del músico detrás interpretó sus temas.
25 Octubre 2016
Charly García fue homenajeado en la noche del domingo por sus 65 años en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal por un grupo de artistas independientes. Se trató de un concierto en el que se pudieron escuchar inspiradas y novedosas versiones de clásicos del hombre del bigote bicolor.

En el día del cumpleaños del homenajeado, Rosal, Melina Moguilevsky, Jalfin y Los Alquimistas, Lucio Mantel, Santiago Vázquez, Javier Maldonado, Tatadios con Florencia Ruiz como invitada, ChauCoco! y Alfonso Barbieri ofrecieron lecturas de famosas canciones que no hicieron extrañar a las originales; por el contrario, permitieron un acercamiento desde otros lugares, al punto de realzar una obra que resiste cualquier formato. Cada músico realizó interpretaciones desde su particular estilo, en cruces que aportaron elementos del folclore, el pop, el jazz y el tango contemporáneo. El anfitrión de la noche, Darío Jalfin, y su banda Los Alquimistas, le aportaron sonidos de jazz y la combinación de arreglos de clarinete y flauta.

Este recital fue el cierre de cuatro fechas de celebración del ciclo “Octubre García”, en la que se repasaron algunos de los discos más emblemáticos de Charly, con algunas licencias que permitieron también echar mano a alguna canción de otra álbum no incluido en esta revisión. De ese modo, se revisitó “Confesiones de invierno”, de Sui Generis; “Peperina”, de Serú Giran; y “Yendo de la cama al living” y “Piano Bar”, de su etapa solista.

La figura del músico fue también rescatada por el guitarrista tucumano Marcelo Negrex Delgado. “Es unos de los jefes de la canción popular argentina. Crecimos, vivimos y moriremos escuchando sus creaciones, con los recuerdos que se tienen de la banda sonora de Sui Generis o de amores nacidos del útero de La Máquina de Hacer Pájaros. La increíble huella que nos deja su nombre y su música, a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos, seguirá resonando en el universo”, le destacó a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios