Macri pidió a los empresarios “romperse el traste” para crecer

Macri pidió a los empresarios “romperse el traste” para crecer

“Ustedes tienen que dar el ejemplo y ser los primeros en proponer una agenda superadora”, señaló el mandatario. Satisfacción El Presidente mantuvo una reunión con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción

PROPUESTA. Ayer Macri pidió a los empresarios “dejar de lado los miedos”. telam PROPUESTA. Ayer Macri pidió a los empresarios “dejar de lado los miedos”. telam
21 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri pidió ayer a los empresarios “romperse el traste” y “dejar de lado los miedos” para que la economía argentina gane en productividad y competitividad, en su disertación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción que preside Adrián Werthein. “Vengo a proponerles una agenda superadora. Llámenle productividad, competitividad, o romperse el traste para lograr que la economía argentina crezca”, sostuvo Macri.

Asimismo, el mandatario propuso a los empresarios “otro tipo de relación, donde se sepa cuáles son las reglas y donde esas reglas se cumplan sobre la base de la igualdad ante la ley”.

Además, el mandatario recordó que el miércoles se realizó la reunión de la Mesa de la Producción y el Trabajo compartiendo el primer objetivo que es reducir la pobreza.

Evaluaciones


Por otro lado, Macri hizo mención a la jornada que se desarrolló el martes llamada Aprender, donde se le realizó una evaluación de aprendizaje a estudiantes de primaria y secundaria a nivel nacional y sostuvo: “sin educación de calidad no vamos a generar trabajo de calidad”. E informó que afortunadamente se obtuvo el 90% de las respuestas.

“Ustedes tienen que dar el ejemplo y ser los primeros en plantear una agenda superadora, podemos llamarlos competitividad, productividad o romperse el traste, como ustedes quieran”, reiteró.

En este sentido, Macri trazó un panorama de las medidas implementadas en su gobierno para generar confianza, entre las que mencionó la reconstrucción del Indec. “Aavanzamos en la tarea de reducir la inflación y lanzar un plan de infraestructura más ambicioso de toda la historia argentina”, enfatizó.

En otro tramo agregó: “la pobreza cero es un camino que hay que seguir y que no se puede detener”.

Ser solidarios

Al respecto, pidió “no quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar” y reclamó, en cambio, “ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”. “Si producimos más y mejor, vamos a tener más empleo”, sentenció el jefe de Estado, quien pidió a los empresarios productos de calidad que se puedan exportar.

“No hay tiempo para miedos, para mezquindad porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. Quizás terminemos creciendo en este último trimestre, pero seguro, el año que viene. Pero, hay que lograr crecer todos los años, para que esta realidad cambie”, instó el mandatario. Y agregó: “ello depende de nuestra claridad, de si aprendimos de nuestros errores, y de si somos solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”.

Macri, por otra parte, valoró la posibilidad de volver a dialogar con el sector empresario a lo largo de sus 10 meses de gestión, en velada crítica al kirchnerismo. “El comentario de todos los que participaron (ayer de la convocatoria oficial a la Mesa del Diálogo) era: ‘qué alegría que podamos encontrarnos alrededor de una mesa redonda’, para expresar todo lo que saben, tienen y pueden darle a la Argentina”, aseguró el Presidente.

Y finalizó: “Lo más importante que hemos logrado en estos 10 meses es que podamos estar en este espacio, relajados, dialogando, que cada uno pueda manejarse en libertad, con respeto, dando valor a la palabra”. (Télam-DyN)

Comentarios