Narcotráfico: detienen en Trancas a una "mula" que llevaba 50 cápsulas de cocaína en su estómago

Narcotráfico: detienen en Trancas a una "mula" que llevaba 50 cápsulas de cocaína en su estómago

Se trata de un hombre de origen boliviano. El operativo fue realizado por Gendarmería nacional.

OPERATIVO. Un gendarme realiza un control en un colectivo. ARCHIVO OPERATIVO. Un gendarme realiza un control en un colectivo. ARCHIVO
19 Octubre 2016
Durante un operativo realizado en Trancas, un hombre de origen boliviano fue detenido acusado de traficar cocaína. Adentro de su cuerpo llevaba 600 gramos de la droga.

De acuerdo con lo que informó Gendarmería Nacional, el operativo se realizó en el paraje Molle Yaco, sobre la ruta 9. Allí, integrantes de esa fuerza nacional realizaban controles en los vehículos que pasaban por el lugar cuando advirtieron que un hombre estaba excesivamente nervioso.

El individuo fue demorado y sometido a placas radiográficas, con las que se determinó que dentro de su aparato digestivo había elementos extraños.

Por ese motivo fue trasladado a un hospital de San Miguel de Tucumán. Allí, el sospechoso eliminó 50 cápsulas que contenían cocaína. En total, se trata de 600 gramos de la droga. La Justicia ordenó que sea detenido.

La detención de esta “mula” (como se conoce a las personas que transportan droga dentro de su cuerpo) se suma a la de otras dos personas que se realizó en la terminal tucumana a fines de septiembre. Ocurrió durante un megaoperativo antidrogas; se trataba de una pareja también de origen boliviano que viajaba con un bebé.

Comentarios