Se conocen las ternas de los premios de la radio

Se conocen las ternas de los premios de la radio

La ceremonia que se realizará el 29 será transmitida por El Trece. Algunas nominaciones.

18 Octubre 2016
Será la primera vez que la radio tenga su propia ceremonia de premiación por parte de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (Aptra). La polémica que se generó a principios de año, cuando se anunció que la televisión y la radio tendrían fiestas separadas, se superará el 29, en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con una ceremonia que estará a cargo de la nominada Teté Coustarot y de Guillermo El Pelado López (ex CQC), que será trasmitida por El Trece.

Las emisoras con más nominaciones son Radio Mitre, Metro, Radio Continental y La Red. Le siguen Radio Pop, La 100, Radio Con Vos, Del Plata y Vorterix. En total habrá premios en 27 rubros, sumados los de AM y de FM, una cifra inusual por la cantidad para este medio de comunicación.

Rubros

Entre los rubros más destacados figuran Programa Periodístico de la Mañana en AM, donde competirán Marcelo Longobardi, Luis Novaresio, Jorge Lanata y Gustavo Sylvestre. Mientras que, en el mismo horario, pero en FM, la disputa será entre Reynado Sietecase, Santiago del Moro, Juan Pablo Varsky y Ernesto Tenembaum.

Por la tarde, en AM la terna de candidatos periodísticos está conformada por Fernando Bravo, Marcelo Zlotogwiazda y Alfredo Leuco; y en FM, Matías Martín, Sebastián Wainraich y Julieta Pink y Ronie Arias. En cuanto a los programas nocturnos, por AM están nominados Paulino Rodríguez, Alejandro Dolina y Jorge Chamarro; mientras que en FM los candidatos son Javier Grecco, Jey Mammón y Fernando Mancini.

Otras ternas que cuentan con muchos seguidores se refiere a los programas deportivos, donde disputan Mariano Closs, Carlos Bilardo y Gustavo López. En interés general aparecen Dady Brieva, Alejandro Fantino y Víctor Hugo Morales. Por sus programas figuran Lalo Mir y Maju Lozano junto con Andy Kusnetzoff y Mario Pergolini. En labor periodística femenina compiten Luciana Geuna, María O’Donell y Luisa Valmaggia, y en la masculina, Nelson Castro, Marcelo Longobardi, Jorge Lanata y Luis Majul.

En conducción femenina están posicionadas Coustarot, Catherine Fulop, Florencia Ibáñez y Elizabeth Vernaci; y en masculina aparecen los nombres de Beto Casella, Kusnetzoff, Héctor Larrea y Santiago del Moro. En Servicio Informativo competirán “Mitre informa primero” (Mitre), “La Red Servicio Informativo” (La Red) y “Siempre Noticias” (Radio 10).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios