Atlético no quiere que se demore la definición de la sexta plaza a la Copa

Atlético no quiere que se demore la definición de la sexta plaza a la Copa

En 25 de Mayo y Chile quieren que el cupo se decida lo antes posible.

NO OPINA. El técnico Azconzábal aseguró que sólo piensa en el día a día y en el campeonato local. Lo de la Libertadores es otro tema, hasta tanto no se resuelva. la gaceta / foto de héctor peralta NO OPINA. El técnico Azconzábal aseguró que sólo piensa en el día a día y en el campeonato local. Lo de la Libertadores es otro tema, hasta tanto no se resuelva. la gaceta / foto de héctor peralta
14 Octubre 2016
Se habla de aguardar, de tener paciencia hasta tanto la Conmebol oficialice el sexto cupo directo a la Copa Libertadores para el fútbol argentino. Pero lo cierto es que hasta en la mismísima página web de la Conmebol figura Argentina ya con seis cupos para la competencia continental más importante del próximo año, que se jugará de febrero a noviembre.

¿Entonces, por qué tanto circo y pocas respuestas hacia el pedido de Atlético de que se lo ratifique como el equipo que debe recibir esa plaza? Armando Pérez, el presidente del Ente Regulador de la AFA, les tiró con todas las flores a los “Decanos”, pero a su vez les pidió tiempo, porque hay que aguarda que se cumpla con la formalidad por parte de la Conmebol. “Eso es verdad”, confió Hugo Cervantes, apoderado legal de los de 25 de Mayo y Chile,

Sin embargo... lo que no pareciera ser verdad es la otra parte del mensaje de Pérez, cuando le confió al presidente Mario Leito que había que “esperar y ver qué decidía la Conmebol acerca del sexto cupo”. Sonó a lavada de manos.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, lo aclaró antes de que octubre se hiciera presente en el calendario. “En la Copa Libertadores no hay ‘invitados’. En los 11 países los cupos se ganan”, escribió en su cuenta oficial de Twitter (@agdws) el directivo paraguayo, quien además subió un borrador con lo que se trató en la reunión del 27 de septiembre: asunto Libertadores y Copa Sudamericana.

En Atlético ya temen que esto se convierta en un pasamanos hasta tanto se vea qué sucede con los dos grandes, River y Boca. De hecho, Rodolfo D’Onofrio, N° 1 del “Millonario”, que estuvo en AFA ayer, aseguró no estar al tanto de nada de la Copa ni tampoco dio su opinión al respecto. Lo mismo en Boca. Silencio de radio. ¿Será?

Hasta ahora el que sí se movió fue Racing, que pidió que se le entregue el boleto por ser el club con mejor promedio del descenso en la actualidad. Figura esa norma en el reglamento, aunque es un recurso tirado de los pelos. Independiente, tercero en la zona A del Torneo de Transición pasado, intentó consensuar con Atlético y proponer en AFA un partido desempate. Le bajaron el pulgar.

Y está Atlético, el que hizo los méritos en la cancha: fue el mejor tercero de los dos grupos, quedó quinto en la tabla general con 30 puntos, pero le siguen pateando la respuesta. Lo que sí, no está solo el club; varios colegas le dieron su apoyo. Si es necesario, el “Decano” tocará hasta las puertas de la FIFA.

Comentarios